13 Imocas en pos de la Transat Jacques Vabre

FNOB
07/11/17


La travesía del Atlántico a dos es la segunda regata del Campeonato del Mundo IMOCA 2017-18 que culmina con la Barcelona World Race 2018/19. 10 antiguos participante en la vuelta al mundo a dos zarparon de Le Havre con destino a al puerto brasileño de Salvador Bahía. La FNOB estuvo allí.

El pasado domingo 5 de noviembre partió del puerto normando de Le Havre la gran clásica a dos del Atlántico, la Transat Jacques Vabre: 4.350 millas a través del canal de la Mancha, el golfo de Vizcaya y el Atlántico hasta alcanzar el puerto brasileño de Salvador de Bahía. Como es tradicional en las últimas ediciones de la regata, la flota está dividida en cuatro clases: la de los monocascos IMOCA y Class40, y la de los multicascos Ultime y Multi50.

 

13 equipos IMOCA lucharán por el triunfo y por batir el récord de la prueba, establecido en la anterior edición por Vincent Riou y Sébastien Col en 17 días y 22 minutos. Entre los regatistas, viejos conocidos de la Barcelona World Race, como Jean-Pierre Dick, Servane Escofier, Boris Herrmann y Kito de Pavant en la división IMOCA;  Sébastien Josse, Jean-Luc Nélias y Bernard Stamm en Ultime; y Alex Pella y Vincent Riou en Multi50.

 

La Transat Jacques Vabre es la segunda regata de la temporada 2017-2018 del calendario IMOCA, después de la Rolex Fastnet Race y antes de la Ruta del Ron y la Barcelona World Race. Junto a la Barcelona World Race son las dos regatas en doble del calendario y muchos de los patrones ya piensan en la regata barcelonesa para completar sus campañas. Fue el caso de Alan Roura, Fabrice Amadeo, Giancarlo Pedote, Kito de Pavant y Vincent Riou, quienes manifestarion su interés por estar en la línea de salida de Barcelona el 12 de enero de 2019.

imgfons