El Proyecto


El objetivo prioritario de la Base Mini Barcelona es formar y ofrecer apoyo a navegantes oceánicos para que puedan competir en regatas de altura en solitario o a dos. Para lograrlo, la Base Mini Barcelona da respuesta a las diferentes necesidades de los regatistas, tanto en el plano deportivo como de gestión de sus proyectos.
Por un lado, la Base Mini Barcelona orienta su ayuda a la comunidad de ministas en general: armadores, tripulantes o aficionados, a fin de proporcionarles servicios logísticos o bien de formación, mediante cursos, conferencias o entrenamientos en el agua.

Por otra parte, ofrece un proyecto específico orientado a preparar y entrenar regatistas oceánicos que deseen participar en la Mini Transat, la prueba reina de la Clase Mini 6.50, donde se cruza el Atlántico en solitario y sin asistencia. Base Mini Barcelona les orienta y acompaña en su proyecto tanto desde el punto de vista formativo, como logístico.
Nos inspiramos en un modelo de éxito presente sobre todo en Francia con centros como el Pôle Finistere Course au Large , el Centro de entrenamiento de la Mediterranée La Grande Motte , o el

Centro de entrenamiento Mini 6.50 La Rochelle . Un modelo de centros de excelencia público-privados, que basan su éxito en la formación y promoción de jóvenes regatistas en diferentes clases (Figaro, Mini 6.50, otros). Este modelo ha sido pionero en planificar una formación integral del navegante oceánico. Apenas 20 años después, Francia es la primera potencia mundial en navegación oceánica a vela en solitario.

La Base Mini Barcelona está dirigida a todas las personas con interés en la navegación oceánica en clase Mini 6’50 y que tengan intención de emprender un proyecto deportivo.

Para formar parte de nuestro equipo, tanto si ya tienes un mini 6’50 como si todavía te lo estas pensando, te asesoraremos en todos los pasos que requiere un proyecto de este tipo y te explicaremos por donde empezar.

Puedes contactarnos en info@baseminibcn.org y explicarnos tu proyecto.