El apasionante espectáculo de la vela extrema

FNOB
22/07/17


Más allá de la fascinación que provocan los catamaranes Flying Phantom y GC32, el cuarto acto de las Extrema Sailing Series que se está celebrando en Barcelona muestra el enorme potencial que tiene la vela de alta competición para transmitir los valores del deporte.

En la celebración de la tercera jornada de regatas el viento de garbí ha soplado con mayor fuerza que ayer, entre 10 y 12 nudos. Aunque los hidroalas sólo lograban levantar los cascos en contadas ocasiones, su velocidad y la intensidad de competición que genera el recorrido han proporcionado un bello y emocionante espectáculo.

Los ciudadanos congregados en el estadio del espigón han participado del enorme atractivo de la vela extrema de alta competición, un deporte limpio, altamente competitivo que requiere altas dosis de rapidez mental y unas atribuciones físicas excepcionales.

La expectación que la presencia de las grandes figuras de los circuitos de vela extrema internacional despierta entre los jóvenes regatistas ha quedado de manifiesto en los Chats With Champions que se celebran en cada evento; un encuentro de los más jóvenes con los regatistas consagrados del circuito, que en Barcelona ha estado protagonizada principalmente por la presencia del FNOB Impulse y del Team Extreme, los dos equipos locales.

Podéis ver aquí el análisis en 3D de las regatas

Mañana la jornada final

imgfons