El Oman Air defiende hoy su brillante liderato en una jornada que se prevé espectacular

FNOB
23/07/17


Ayer el Oman Air, el equipo comandado por el campeón mundial de match race, el neozelandés Phil Robertson, dio un vuelco a la clasificación de las Extreme Sailing Series TM con tres primeros puestos, tres segundos y tres terceros de las diez emocionantes mangas disputadas.

Las condiciones de navegación fueron perfectas para la flota internacional de GC32: viento de 10-12 nudos y mar prácticamente llana. Muchas de las maniobras fueron de una habilidad táctica magistral, levantando muchas veces al público de las gradas del estadio. 

Con esta soberbia racha, el Oman Air ha desbancado del liderato al Alinghi, el equipo suizo patroneado por Arnaud Psarofaghis, que ha quedado relegado a la cuarta posición. Los españoles de FNOB Impulse, con Jordi Xammar al frente, lograron sumar cuatro cuartos puestos pero siguen en séptima posición de la general, que cierra el otro equipo local, el Team Extreme, comandado por el medallista olímpico de los Juegos de Barcelona’92 Mitch Booth.

 Estamos súper contentos por lo que sabemos que podemos hacer en el agua y lo competitivos que hemos sido a lo largo del día. Hemos logrado varios cuartos puestos y nos hemos sentido más cómodos conforme avanzaba el día. Esperamos que el domingo logremos seguir mejorando, declaró el barcelonés Jordi Xammar al finalizar la jornada.

Hoy, a partir de las 15 h, se dirimirá el campeonato con unas condiciones de viento y mar similares a las de ayer, por lo que se espera una serie de regatas apasionante. Pues el equipo austríaco del Red Bull Sailing Team, con los dobles medallistas olímpicos de oro a bordo, Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, acecha en segunda posición a tan sólo 6 puntos del Oman Air.

En la flota de Flying Phantoms, los veloces catamaranes que compiten en las etapas europeas de Extreme Sailing Series, los franceses del Cup Legend lideraron la clasificación, seguidos del Red Bull Sailing Team y de los también galos Solidaires en Peloton.

La competición concluirá hoy a las 14:00 hora local hasta las 17:00. La flota internacional de doce Flying Phantoms navegará a partir de las 10:00 de la mañana.

 

Podéis consultar las clasificaciones aquí

 

Podéis ver aquí el análisis en 3D de las regatas de ayer

 

imgfons