Valores

Los valores son los principios que configuran nuestra actividad y van ligados a nuestra misión. Son los valores que tenemos que practicar cada día en nuestras acciones y configuran nuestra ética de comportamiento.

En la FNOB consideramos que estos principios están en el ADN del deporte de la vela oceánica: 

Superación
Queremos que nuestro trabajo mejore constantemente nuestros procesos internos y todos los proyectos en los que colaboramos. Como en toda actividad deportiva, los retos y los desafíos nos motivan. 

Trabajo en equipo
Potenciamos el talento colectivo. Nuestro trabajo diario se basa en la transversalidad, como hacen los equipos de competición oceánica para alcanzar sus objetivos. Con espíritu de equipo, contribuimos activamente a fomentar la participación y el intercambio entre los diferentes miembros y áreas de la FNOB. Trabajar para sumar es nuestro compromiso para lograr objetivos de calidad para todos.

Solidaridad
Es un valor que es inherente a todos los deportes del mar: apoyar cuando algún compañero lo necesita. Hacemos de la disposición por el otro nuestro reto día a día.

Respeto
El respeto a los seres humanos y el medio ambiente son dos conceptos que consideramos estrechamente ligados. Este principio inspira nuestro trabajo en Formación y Ciencia: colaboramos en el desarrollo herramientas que ayuden a la generación de conocimiento y a la sensibilización de la importancia de salvaguardar el medioambiente marino, un objetivo fundamental para la humanidad.

Valor
Consideramos el valor como la capacidad de superar el miedo para poder seguir aportando trabajo y creatividad a la comunidad, el mismo objetivo que tiene un navegante que se enfrenta a la constante incertidumbre del océano.

En este sentido, creemos en el mar y en el deporte de la vela como marcos transformadores de gran valor para las personas.

Conocimiento
La vela oceánica es un marco excepcional que incluye todas las áreas del conocimiento. Desde la FNOB trabajamos para aportar herramientas y activar proyectos que ayuden a la formación de una manera innovadora y favorezcan la promoción del deporte de vela.

Estrategia
Una vuelta al mundo a vela necesita un planteamiento estratégico que afronte los constantes cambios con un espíritu creativo. Esta estrategia debe ser directiva y enfocada a sumar el máximo número de colectivos para encontrar soluciones conjuntas a cada reto. Este principio inspira nuestro trabajo en Deporte y Empresa en un deporte sumamente complejo como la vela oceánica: favorecer la predisposición al cambio y la puesta en marcha de nuevas ideas y proyectos que aporten valor añadido a través de un trabajo constante.

  • Dirección: Moll de Llevant, 1, 08039 Barcelona, Spain
  • Teléfono: +34 935 57 97 00
  • Email: info@fnob.org

Horarios de Oficina

  • De Lunes a Viernes 9 am a 5 pm
  • Sábado y Domingo cerrados