Gerard Marín, segundo preinscrito

FNOB
11/10/17


El navegante ampurdanés ha iniciado su carrera hacia su tercera participación en vuelta al mundo a dos. 

"Estoy de lleno en un proyecto para la próxima Barcelona World Race. Quiero volver al Gran Sur abordo de un IMOCA. Esto es algo que es imposible de olvidar”.Gerard Marín (Figueras, 1982) ha presentado ya la preisncripción para la cuarta edición de la vuelta al mundo a dos.

 

Su proyecto está ya en marcha y espera poder decidir barco y equipo a principios del próximo año: “Estamos estudiando varias opciones de alquiler y de formar equipo en función de los objetivos de la campaña. La idea es poder trabajar a fondo en la puesta a punto, la tecnología y la meteo durante 2018. Quiero tener un barco fiable al que poder apretar. Esto es mejor que entrenar sólo la navegación”, afirma Gerard, que no oculta la posibilidad de hacer extensivo su proyecto más allá de la Barcelona World Race al calendario IMOCA, incluyendo la Vendée Globe.

 

El formato en dos etapas con la posibilidad de cambiar de co-skipper de la cuarta edición de la clásica barcelonesa es, según Gerard, muy atractivo: “Desde el punto de vista deportivo, las dos etapas son un valor añadido, especialmente para mí que ya he navegado en dos Barcelona World Race sin escalas. Con la parada, los equipos que no son punteros pueden adaptar mejor la puesta a punto del barco. También la escala en Sydney tiene un mayor atractivo para los patrocinadores”.

 

Gerard participó por primera vez en la Barcelona World Race 2010/11 formando equipo con el francés Ludovic Aglaor a bordo del Fòrum Marítim Català. Con un octavo puesto fue el navegante más joven (29 años) en completar el recorrido. Su circunnavegación fue pionera en el mundo de la regata oceánica al navegar con un sensor para medir la salinidad y la temperatura del agua del mar, un proyecto científico fruto de la colaboración de la FNOB y el Institut de Ciències del Mar (ICM) del CSIC, que luego se repitió en la regata de 2014/15 a bordo del One Planet, One Ocean & Pharmaton de Didac Costa y Aleix Gelabert.

 

Gerard repitió en la siguiente edición (2010/11) de la vuelta al mundo barcelonesa con Anna Corbella a bordo del GAES Centros Auditivos, realizando una brillante regata que les llevó a conseguir subir al podio en tercera posición.

 

Afincado en la Escala (Gerona), Gerard es un experto en la clase Europa (consiguió el Campeonato del Mundo 2012) que dio el salto al océano en la Clase Mini, con dos participaciones en la Mini-Transat (4º en la división de Barcos de Serie en 2007 y 21º en la de Prototipos en 2009) y se ha bregado en la clase Figaro, participando en la Transat AG2R 2012 junto a Anna Corbella.

imgfons