
© Manuel Medir / FNOB
Este mediodía se ha llevado a cabo en el Centro Médico Teknon una charla sobre la Barcelona World Race. Más de 30 médicos y trabajadores del centro, responsable del seguimiento médico de la regata, asistieron a la presentación.
El Centro Médico Teknon, responsable de la asistencia médica de los navegantes que participen en la Barcelona World Race, fue sede hoy de un charla en la que se explicó qué es la Barcelona World Race y cómo se realizará el seguimiento médico de la regata. La exposición, que fue seguida por más de treinta médicos y trabajadores de Teknon, estuvo a cargo del doctor Francesc Bonet, director del servicio de urgencias del centro y de la dirección deportiva de la competición, Jesús Turró, médico de Teknon y presidente de la RANC, Natalia Vía-Dufresne, doble medallista olímpica y relaciones públicas de la FNOB, y Antonio Piris, patrón del W Hotels-Nova Bocana.
Tras una breve presentación por parte de Jesús Turró, el doctor Francesc Bonet explicó en qué consiste el seguimiento médico a distancia de una regata y cómo se realizará éste en particular. Tras su intervención tomó la palabra Natalia Vía-Dufresne que basó su exposición en el evento en sí. Qué es la Barcelona World Race, con qué tipos de barcos se compite, y cómo viven los navegantes durante los tres meses que pasan en lel mar fueron los temas principales que abordó la ex regatista. Finalmente, Antonio Piris, respondió a las inquietudes de quienes asistieron al acto.
Teknon organizará y gestionará el servicio de atención a los regatistas las 24 horas del día durante la competición; esta atención sanitaria integral se llevará a cabo utilizando las tecnologías de comunicación más avanzadas. Una vez atendida la llamada, se procederá a la consulta, diagnóstico, tratamiento y seguimiento pertinentes mediante el sistema de videoconferencia multipunto instalado por la FNOB a bordo de los barcos. La dirección médica tendrá la responsabilidad de la toma de decisiones en todos los aspectos médico-deportivos de la regata; esto incluye la decisión sobre la conveniencia de un eventual desembarco, según el procedimiento establecido por las Instrucciones de Regata de la Barcelona World Race.