La FNOB invitada en el Défi Azimut

FNOB
30/09/17


Varios patrones IMOCA participantes en la regata de Lorient muestran su interés por participar en la Barcelona World Race 2018/19. El nuevo formato de la regata, en dos etapas, atrae a equipos y patrocinadores

Lorient es una de las capitales mundiales de la vela oceánica. Centro tecnológico de primer orden, el puerto bretón alberga la Cité de la Voile Éric Tabarly, uno de los centros más importantes del mundo en la práctica y difusión de los valores de la vela. La ciudad también es puerto de salida y llegada de múltiples regatas oceánicas y desde hace seis años es la sede del Défi Azimut, una regata inshore de gran atractivo para los IMOCA que están en plena campaña, pues se celebra cada año a finales de septiembre, como antesala de las grandes regatas del circuito de la clase - la Vendée Globe, la Ruta del Ron y, este año, la Transat Jacques Vabre - y permite a los equipos ajustar los reglajes y comparar la puesta a  punto de sus barcos.

La FNOB fue invitada especialmente por la organización y Xosé-Carlos Fernández, su director general, estuvo presente para entrar en contacto con los equipos que tienen como uno de sus objetivos participar en la Barcelona World Race 2017/18. En este sentido, patrones como Jean-Pierre Dick, Kito de Pavant, Morgan Lagravière, Roland Jourdain, Alain Gautier y Alan Roura departieron a fondo con el director general de la FNOB y manifestaron su interés por el formato de la regata, innovador en el circuito IMOCA, que permite completar sus proyectos de participación en el Campeonato del Mundo IMOCA con un mayor atractivo deportivo y de difusión.

imgfons