septiembre 2018

La FNOB presente en el Nautic Tech International Investment Forum

En el marco del Espai de Mar del próximo Salón Náutico de Barcelona, se convoca la primera edición de Nautic Tech International Investment Forum, que busca las mejores startups a nivel mundial. Las 5 mejores que se presenten, en formato “elevator picht”, optaran a ganar un premio valorado en más de 100.000€.

Didac Costa y Pep Costa, primeros en la IV Mini Mare Nostrum

Organizada por el Club Nàutic Garraf, se ha celebrado esta semana la regata de altura Mare Nostrum, la emblemática regata que, con salida desde el Puerto del Garraf y un recorrido de 500 millas, incluye entre las clases participantes a los MINI 6.50, la clase de iniciación a la vela oceánica por la que han pasado la mayoría de los navegantes que hoy disputan las regatas oceánicas.

julio 2018

Nuevo Director Gerente en la FNOB

Francesc Terrón i Cusí, gerente municipal del Institut Barcelona Esports, ha sido nombrado Director Gerente de la FNOB por el Patronato de la Fundació. El nuevo director, que substituye a Xosé Carlos Fernández, tiene en la organización de la cuarta edición de la Barcelona World Race el principal hito de la agenda de la FNOB.

Nuevos vientos para la vela oceánica

En los últimos meses, la vela oceánica está siendo sometida a una serie de cambios que sin duda van a condicionar, y mucho, el futuro de este deporte. Por una parte, el anuncio del nuevo Campeonato del mundo IMOCA GLOBE SERIES y por otra, el ya confirmado acuerdo entre la clase IMOCA y la VOLVO OCEAN RACE que permitirá disputar todas las regatas en un mismo barco, el IMOCA60.

junio 2018