julio 2020

La FNOB y El Museu Marítim te invitan a seguir la Vendée Globe 2020

El Museo Marítimo de Barcelona y la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona os invitan a embarcaros en un nuevo programa educativo con motivo de la regata oceánica Vendée Globe 2020, el próximo mes de noviembre. Dar una vuelta al mundo a vela sin escalas y en solitario es todo un reto y una gran oportunidad para motivar el aprendizaje de forma globalizadora, a través del seguimiento de un acontecimiento deportivo que tiene lugar en tiempo real.

Dos nuevos minis Vector 6,5 en la Base Mini Barcelona

Esta mañana temprano llegaban a la Base Oceánica de la FNOB dos Vector 6,5 procedentes de su astillero en Polonia. Sus flamantes armadores, Miguel Rondón y Alejandro Alcázar estuvieron en la recepción para acomodarlos junto a la flota de la Base Mini Barcelona.

La FNOB colabora en los casales de verano de Barcelona

Con todas las precauciones sanitarias que hay que observar en el marco del COVID-19, la FNOB ha recuperado la actividad parar los más pequeños, como cada año. Los niños y niñas del Casal del Club Natació Barcelona, han disfrutado de nuestro cuento, que explica la vuelta al mundo a vela de Anna Corbella y Gerard Marín en su participación en la regata Barcelona World Race. 

junio 2020

Regata Base Mini Barcelona, Trofeo Salón Náutico de Barcelona

Coorganizada por la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) y la Federación Catalana de Vela, y con la colaboración del Real Club Náutico de Barcelona (RCNB), el día 24 de julio se dará la salida frente a la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona. Se trata de una regata de 400 millas, exclusiva para barcos de la clase MINI 6,50, en solitario, sin escalas ni comunicación con tierra y que recorrerá las islas menores de Baleares y Las Columbretes, antes de regresar a Barcelona.

mayo 2020

abril 2020

marzo 2020

La Jornada de Puertas Abiertas de la Base Mini, un éxito

Mucho público en la Jornada de Puertas Abiertas de la Base Mini Barcelona en la FNOB. A pesar de coincidir con algunos eventos deportivos muy relevantes, los aficionados no quisieron perderse la cita en la FNOB. Por primera vez, Base Mini Barcelona y la FNOB mostraban su flota en las nuevas instalaciones de la base.

febrero 2020