enero 2021

Ya está en línea “VELA OCEÀNICA I CIENCIA, UN BINOMI WIN-WIN”

La tertulia divulgativa organizada por el Museu Marítim de Barcelona y la FNOB, se emitió el pasado jueves desde las instalaciones de la Fundació. Contó con la participación de algunos de los científicos especializados en oceanografía que participaron en el Proyecto Científico de la Barcelona World Race, así como con Anna Corbella y dos divulgadores científicos que también colaboraron con el proyecto en las tres ediciones de la regata. El contenido íntegro está disponible en el canal de You Tube de ambas entidades. MMB: https://youtu.be/DHuIC0Jh81E   FNOB: https://youtu.be/gcOObsaEMjA  

diciembre 2020

Talleres prácticos de Energía a Bordo y de Cabuyería en la FNOB

Los dos últimos Talleres Prácticos en la FNOB en 2020 se han llevado a cabo con el aforo completo, aunque limitado por la COVID. Tanto el dedicado a la Gestión de la Energía a Bordo, impartido por Toni Cases, como el de Cabuyería, con Bernat Ubía, han cumplido las expectativas de los diez alumnos que han conseguido una plaza. Dada la lista de espera, prepararemos nuevas convocatorias en el primer trimestre de 2021. 

Dos nuevos Talleres Prácticos de formación en la FNOB antes de finalizar el año.

Antes de acabar 2020, la FNOB organiza dos nuevos talleres prácticos para la formación de navegantes, en la misma línea de los anteriores, que han tenido muy buena acogida. El COVID19 ha atrasado estas convocatorias que ahora, antes de finalizar 2020, es posible llevar a cabo. Se trata de dos aspectos muy diferentes pero muy necesarios a bordo. La gestión de la energía a bordo y la cabuyería (o cabullería) 

noviembre 2020

El domingo a las 13:02 salida de la Vendée Globe

Dídac Costa, único español, participa por segunda vez en la regata oceánica más exigente para barcos y para navegantes. La ausencia de público marcará esta edición, la más concurrida de la historia con 33 IMOCA en la salida, con la mayor participación femenina (6 mujeres) y la más internacional, con 9 nacionalidades representadas.

Aplazados momentáneamente los talleres prácticos en la FNOB

A raíz de la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de reducción de la actividad presencial, la FNOB suspende temporalmente los talleres previstos en nuestras instalaciones en las próximas semanas. Tan pronto como la situación lo permita, reiniciaremos el programa previsto con un nuevo calendario. 

octubre 2020