octubre 2019

Un año más, la FNOB en el Salón Náutico de Barcelona

Con ocasión del Salón Náutico, la FNOB estará presente, como el año pasado, con un estand situado en la entrada del recinto (por el lado de la APB, estand D499), y con tres embarcaciones de vela oceánica de competición: un Mini 6,50, un Clase 40 y nuestro IMOCA escuela, que hará una salida diaria a mar abierto con invitados.

¡Por fin, salida de la Mini Transat 2019!

Este sábado 5 de octubre, a las 10:38, los 87 skippers de la Mini-Transat La Boulangère han zarpado de La Rochelle rumbo a Las Palmas de Gran Canaria. Si bien la salida se dio en condiciones de vientos muy suaves, estrenaron las 1.350 millas con el paso de un frente la primera noche. En la segunda en cambio, tendrán que negociar una casi inexistencia de viento con olas de 2,5m.

Salida de la Mini Transat este sábado

Finaliza por fin el compás de espera para los 87 patrones participantes en la Mini-Transat 2019. Originalmente previsto para pasado dia 22 de septiembre, el inicio de la primera etapa entre La Rochelle y Las Palmas Gran Canaria se dará finalmente el próximo sábado 5 de octubre. 

septiembre 2019

El puerto de la Rochelle fue una fiesta en la regata prólogo

El evento organizado el pasado domingo en La Rochelle fue un éxito, a pesar de que no se trataba de la salida real. Han sido muchos los aficionados que han acudido a los pantalanes del Bassin des Chalutiers a saludar a los participantes de la Mini Transat 2019, que fueron zarpando uno a uno, mientras eran presentados al numeroso público apostado en la bocana. Una vez toda la flota en mar abierto, se dio la salida a la regata prólogo; un recorrido de 34 millas en la bahía de La Rochelle, que ofreció un buen espectáculo gracias a unas buenas condiciones de viento. 

La salida de la Mini-Transat 2019 aplazada

Las duras condiciones meteorológicas previstas en la primera etapa de la Mini-Transat han obligado a la dirección de regata a aplazar la salida de la 22 edición de la Mini Transat, prevista para este domingo. Cruzar el Golfo de Vizcaya y pasar Finisterre a bordo de un Mini 6,50 en condiciones duras puede ser muy peligroso. No obstante, la fiesta que constituye la salida de la Mini Transat, se celebrará igualmente, con la tradicional parada y la presentación de skippers en el puerto, a la que seguirá una regata prólogo en la bahía de La Rochelle.

Nadie se quedará en el muelle

Limitado inicialmente a 84, el número de participantes en la Mini-Transat La Boulangère 2019 aumenta a 90. Esta ampliación es una muy buena noticia para los seis regatistas que estaban en lista de espera y que, por lo tanto, tomarán la salida de La Rochelle el 22 de septiembre. Para gestionar mejor este creciente número de participantes, los organizadores de la 22ª edición de la Mini-Transat ya han hecho algunos ajustes.

agosto 2019

Llegada de la segunda etapa de la Transgascogne 2019

La etapa de regreso entre Laredo y Les Sables pasando por la desembocadura del Loira, ha resultado decisiva. Las diferencias entre participantes tras la primera etapa eran muy escasas. Entre los dos primeros, tanto en PROTO como en SERIE, no había mas que siete minutos entre ellos a la llegada, y solo media hora entre los tres líderes. La segunda ha puesto las cosas en su sitio.

julio 2019