mayo 2018

Networking náutico en la sede de la FNOB

La FNOB ha acogido este jueves en su sede los Barcelona Yachting Networking Meetings, un evento de speed-networking organizado por el Barcelona Clúster Nàutic, destinado a acelerar los contactos profesionales y a generar oportunidades de negocio en el sector náutico y marítimo.

abril 2018

La FNOB se adhiere al manifiesto de defensa e igualdad de género en el deporte

La Fundació Navegació Oceànica Barcelona se ha adherido incondicionalmente al manifiesto institucional presentado por el Institut Barcelona Esports (IBE) a favor de la no discriminación por razón de género en los eventos deportivos. Para la FNOB es un hecho natural tratar como iguales a todas las personas sin distinguir su género u orientación sexual. No en vano, el deporte de la vela oceánica es uno de los pocos en que hombres y mujeres compiten en igualdad de condiciones en una misma categoría y clasificación.

La respuesta al reto social de la FNOB, en la final de Port Innova

El reto social planteado por la FNOB a los participantes de la tercera edición de Port Innova-Barcelona Port Hackathon, estará representado en la final de esta iniciativa, que tiene como objetivo poner en contacto a los estudiantes de Formación Profesional con los retos reales que tienen las empresas relacionadas con la actividad portuaria de Barcelona.

Capacitación para la inserción laboral en el sector náutico

La reparación y el mantenimiento de barcos permite desarrollar un programa de formación con un alto grado de capacitación. En la Base Oceánica Internacional se realiza la formación en mantenimiento de barcos del proyecto InserVela, un programa que lidera la FCV que entra de lleno en el Plan de Capacitación de la FNOB y en el que los alumnos obtienen el título de monitor colaborador para escuelas de vela al tiempo que restituyen barcos a la navegación activa.

En pos de la calidad del mar de Barcelona

Ecoly, como mejor proyecto empresarial, y Qualidex, como el más innovador, han sido los vencedores del reto lanzado por la FNOB a los alumnos de Formación Profesional del CFGS Laboratori Clínic i Biomèdic de la Escola Pia Nostra Senyora: la calidad del agua del litoral de Barcelona.

La FNOB se suma a la Biomarató

Del 27 al 30 de abril se celebra a nivel Mundial la Biomarató del City Nature Challenge, una competición amistosa entre 80 ciudades de todo el mundo que tiene el objetivo de encontrar el máximo número de especies en el entorno urbano, marítimo y fluvial.

marzo 2018

Conocer el mar para encontrar respuestas

“La respuesta está en la naturaleza” es el lema del Día Mundial del Agua de este año. Los navegantes oceánicos bien lo saben y la FNOB seguirá contribuyendo a que la conozcamos cada vez mejor para seguir aprendiendo de ella.