enero 2020

¡Y ya vamos por el tercero!

A finales de enero y primeros de febrero, organizamos la tercera edición del Taller de Meteorología aplicado a la Navegación Oceánica en la FNOB. De nuevo contaremos con los dos formidables formadores que han llevado con tanto éxito las dos ediciones anteriores, Gabi Pérez y Dídac Costa. La lista de espera de la segunda edición ya casi completa el número de plazas disponibles.

diciembre 2019

La EUROSAF European Sailing Academy en la FNOB

La FNOB ha participado activamente en la reunión de la EUROSAF European Sailing Academy del pasado 16 de Diciembre en la que se han establecido las bases para poner en marcha el EUROSAF ESA-WEST project http://www.eurosaf.org/esa-west

Se trata de un acontecimiento de periodicidad anual en formato Simpòsium, en que participará la universidad y la industria para profundizar en la investigación y desarrollo en el ámbito del deporte de la vela. El Simpòsium tendría que llevarse a cabo a principios de 2021.

Estrenamos el film “SILLAGES” el 13 de enero en los Cines Renoir de Barcelona

El próximo día 13 de enero, en los Cines Renoir Floridablanca de Barcelona, estrenaremos el largometraje “Sillages” con la presencia de su directora, Lèa Rinaldi y un buen número de ministas. Un documental sobre la Mini Transat en que el espectador vive de primera mano la aventura de Ian Lipinski, ganador de la regata en 2015 y en 2017. En la soledad del océano, el patrón francés se suelta ante la cámara. Una obra imprescindible para entender a estos jóvenes, y no tan jóvenes, que atraviesan el Atlántico a bordo de veleros de tan solo 6,50m, en solitario y sin contacto con tierra.

noviembre 2019

Fin de semana intenso de formación en la Base Mini FNOB

En el marco de la ENO (Escola de Navegació Oceànica) de la FNOB, este fin de semana ha sido intenso en cuanto a actividad formativa. Por una parte, se ha impartido un taller acerca de los instrumentos de navegación NKE, tanto desde el punto de vista de operación como de instalación y conectividad entre equipos a bordo. El sábado y domingo se han llevado a cabo los entrenamientos en mar previstos en el calendario y el viernes, además, se organizó una sesión dedicada a resolver dudas respecto a las imprescindibles pólizas de seguros de los ministas.

¡BUEN SUR!

Ayer a las 15:33 se dio la salida a la segunda etapa de la Mini-Transat 2019. Como estaba previsto, las condiciones de viento fueron excelentes, que permitieron disfrutar de este momento a todos los participantes. Ver la bahía repleta de barcos con los espis navegando a toda velocidad fue un espectáculo memorable. No se podía pedir mejor despedida a la ciudad de Las Palmas, excelente anfitriona de los participantes y la organización de la regata. ¡Buen Sur!

A POCAS HORAS DEL GRAN SALTO A LO DESCONOCIDO

De los 82 patrones que aún compiten en el Mini-Transat 2019, una gran mayoría participa en el evento por primera vez. Para algunos, la segunda etapa de 2.700 millas entre Las Palmas de Gran Canaria y Le Marin (Martinica) constituye su gran objetivo. Para otros, atravesar el atlántico no es más que la continuidad de la regata que iniciaron en La Rochelle. Para todos, una mezcla de emoción y una cierta dosis de aprensión les acompañará en la salida, prevista para mañana sábado a las 15h08 (hora peninsular).