septiembre 2021

A cuatro días de la salida, todo a punto en la flota de Base Mini Barcelona FNOB

Los once ministas de Base Mini Barcelona FNOB tienen todo a punto para tomar la salida. O casi, porque nunca está TODO listo para un minista. En el apretado programa, los 90 participantes han salido hoy a la “Parade” en la que han llevado a bordo familiares y amigos, así como alumnos de las escuelas de Les Sables, muy acostumbrados a ver salidas de regatas en esta ciudad, conocida como la “Capital de la navegación oceánica en solitario”.

La Palma se prepara para la llegada de la Mini Transat 2021

La Isla de La Palma ya se prepara para vivir un nuevo hito en la historia la vela, toda vez que será la escala de la regata Mini Transat 2021, cuya presentación oficial ha tenido lugar esta mañana en la sede social del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, entidad organizadora de la prueba. 

julio 2021

Primera tertulia náutica en la Nueva Bocana

Ayer se celebró la primera sesión del Ciclo de Tertulias Náuticas en la Nueva Bocana, promovidas por la FNOB y Marina Vela Barcelona, con la colaboración de Helly Hansen y el apoyo del Ajuntament de Barcelona. Los panelistas convocados hablaron de su experiencia en relación a la equipación a bordo, tanto desde un punto de vista de usuario profesional o aficionado como de conocimiento técnico de materiales.

Los docentes se preparan para cruzar el Atlántico en la FNOB

Cerca de 30 docentes han asistido a la formación impartida esta semana en la FNOB. Las profesoras i profesores que seguirán la Mini Transat 2021 a bordo del programa educativo “22 DIAS EN 22 PIES: AVENTURA EN SOLITARIO EN EL ATLÁNTICO” que, organizado por la FNOB y el Museu Marítim de Barcelona, acercará la vela oceánica a sus aulas y a sus alumnos. Tal vez alguno de ellos participe en esta regata dentro de unos años.

Las chicas y chicos que asisten al Campus de Vela del CNB, en la FNOB

Como cada verano, los chicos y chicas del Campus de Vela del Club Natación Barcelona, visitan la FNOB y reciben formación alrededor de la vela oceánica. La semana pasada, los que acudieron a nuestras instalaciones pudieron conocer cómo es una regata como la Mini Transat o una vuelta al mundo a vela, cómo es la vida a bordo, el recorrido de cada regata o cómo gestionan el sueño, las averías o su salud. 

CICLO DE TERTULIAS NÁUTICAS EN LA NUEVA BOCANA

La FNOB y Marina Vela Barcelona, con la colaboración de Helly Hansen y el apoyo del Ajuntament de Barcelona, proponen un ciclo de tertulias/debates alrededor de la náutica en general y en Barcelona en particular. Estos encuentros, en formato mixto virtual/presencial tendrán lugar en el entorno de la Nova Bocana de Barcelona, donde se ubican, entre otras, ambas entidades. La primera convocatoria, el 14 de Julio ¡Ya puedes registrarte!

junio 2021

La Mini Fastnet, un formidable entreno para nuestra flota de Mini 6,50

Hasta ocho de los Minis de Base Mini Barcelona FNOB han tomado la salida en la Mini Fastnet, una de las regatas más importantes del circuito del Atlántico y que constituye uno de los mejores entrenos para la Mini Transat. Las condiciones meteorológicas y sanitarias en Irlanda obligaron a un cambio de recorrido, en esta ocasión hacia el Sur. (foto: Natasha Gonzalez @coconutssail)

La flota de Base Mini Barcelona FNOB, preparando la Mini Transat en el Atlántico

La mayor parte de la flota de Base Mini Barcelona FNOB que participará en la Mini Transat se encuentra en la costa atlántica francesa, preparando la Mini Transat. Nuestros patrones han participado en varias regatas y los correspondientes transportes entre ellas, contribuyendo a adquirir más experiencia y midiéndose con la flota internacional concentrada en la zona.