noviembre 2021

Taller práctico de cabuyeria este fin de semana. ¡¡Ultimas plazas!!

Una nueva edición del Taller Práctico de Cabuyería este fin de semana en la FNOB. Bernat Ubía imparte de nuevo este taller en que pondrá al alcance de los asistentes todo su conocimiento alrededor de cabos y su manipulación. Aprenderás a hacer una gaza segura y a distinguir los diferentes materiales de que estan hechos los cabos en tu barco para saber cual es el mas adecuado según la función a que se destine.

Toda la flota de Base Mini Barcelona FNOB en regata, ha cruzado el Atlántico

Todos los patrones de Base Mini Barcelona que zarparon de La Palma, ya han llegado al Caribe. Tan solo Pilar Passanau, que tuvo que abandonar en Canarias, no ha podido completar el recorrido. Si ya era un récord el número de participantes de la FNOB en esta edición de la Mini Transat, que hayan podido terminar 10 barcos de 11 inscritos, es una hazaña que muestra el potencial y el acierto en la de preparación de navegantes de la Base Mini Barcelona 

El primer patrón de Base Mini Barcelona FNOB ya ha llegado a Guadalupe

Fede Waksman, uruguayo y barcelonés de adopción, y que lleva más de dos años preparándose en la Base de la FNOB, ha llegado esta mañana a su destino, la isla de Guadalupe, en el Caribe. Situado en el puesto 19, a pesar de haber liderado la flota, el skipper del Like Crazy ha empleado 16 días, 17horas 44 minutos y 23 segundos en completar la segunda etapa desde la Palma. El francés Hugo Dhallenne es el ganador de la etapa y el italiano Alberto Riva, bien conocido en Barcelona por su participación en actividades organizadas por la FNOB y Base Mini, ha cruzado en segunda posición, a menos de una hora del primero. (foto @Alexis Courcoux/Minitransat)

Un nuevo Taller práctico de energía a bordo

Otro fin de semana de Talleres en la FNOB. Toni Cases, como siempre ha impartido su conocimiento a un grupo de navegantes. La práctica adquirida les facilitará llevar a cabo el mantenimiento de sus barcos personalmente, uno de los objetivos de los Talleres Prácticos de la FNOB. Envía tus datos aeno@fnob.orgy te mantendremos informado de los próximos Talleres y Cursos, algunos, a bordo de nuestro IMOCA Escuela en navegación  

El IMOCA Escuela de la FNOB, en la Golden Cup

Nuestro IMOCA Escuela ha participado el pasado fin de semana en la Regata de altura Golden Cup, organizada por el CN Skipper en Marina Vela Barcelona. Una tripulación muy experimentada en barcos similares se hizo cargo de nuestro IMOCA en esta ocasión. El balance ha sido muy positivo y en la temporada 2022 ofreceremos plazas para participar en regatas con un objetivo formativo.

octubre 2021

Salida de la segunda etapa de la Mini Transat 2021

Hoy viernes 29 a las 16:00h (hora peninsular), los 87 skippers que llegaron a La Palma tomaran la salida de la segunda etapa de la regata.Les quedan 2.700 millas por la proa hasta Saint François, en Guadalupe, ya en el continente americano. Las únicas instrucciones de salida consisten en dejar la isla de El Hierro a estribor, así como un waypoint situado a 25° Norte y 30° Oeste y una baliza especial en la isla Terre de Bas, muy cerca de la llegada. 

75 niñas y niños que siguen la Mini Transat visitan la FNOB

Los alumnos de OAK House School de Barcelona nos han visitado hoy dentro del Programa Educativo 22 días en 22 Pies de seguimiento de la Mini Transat 2021. Nuestros jóvenes visitantes, entre otras cosas, han podido conocer de primera mano cómo es un Mini 6,50, han navegado por el Puerto de Barcelona y han asistido a una charla sobre la vida a bordo en una regata oceánica.

ENTREGA DE TROFEOS DE LA PRIMERA ETAPA DE LA MINI TRANSAT

En la tarde noche del sábado 23 de octubre se celebró en las instalaciones de la sede náutica del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, el acto de entrega de trofeos a los ganadores de la primera etapa de la Mini Transat 2021, donde tanto autoridades, organizadores, deportistas, entidades públicas y privadas, así como  la misma flota de la regata compuesta por 87 participantes vivieron un momento acogedor y familiar.

La presencia de la FNOB en el Salón Náutico de Barcelona, una magnífica promoción de la oferta de cursos y Talleres de la FNOB

Una edición más y gracias al apoyo de la organización del Salón Náutico, la FNOB ha podido acercar a los aficionados la labor que desarrolla y la oferta de formación que ofrece. Este año, hemos aumentado exponencialmente el número de interesados en los diferentes cursos y Talleres Prácticos que ofrecemos para acercarse a la vela oceánica y de altura. La actividad de la Base Mini Barcelona también ha estado presente, tanto en información proporcionada al público en el estand, como en nuestra intervención en el Espai de Mar.

Una vez acabado el último Taller de Meteorología, ya estamos preparando el siguiente para antes de finalizar el año

Una vez finalizada la quinta edición del Taller Práctico de Meteorología Aplicada a la Navegación, ya estamos preparando la que será la sexta edición, que esperamos poder agendar antes de finalizar el año. Continuamos con una larga lista de espera de interesados a los que queremos ofrecer la oportunidad de formarse, como lo han hecho los más de 90 alumnos que ya lo han podido hacer. 

No paramos de recibir visitas de escuelas que siguen la Mini Transat

Hoy nos han visitado los alumnos de Primaria de la Escola Serraparera de Cerdanyola del Vallès, Barcelona. Siguen a nuestro regatista Marc Claramunt, que ahora está en La Palma. En nuestras instalaciones han podido visitar un Mini 6,50 parecido al de Marc y han seguido las explicaciones de Oscar Trives, que les ha contado como viven a bordo nuestros regatistas. Tal vez alguno de est@s jovenes alumnos y alumnas, sigan los pasos de Marc y participen en la Mini Transat un dia....