abril 2021

Los alumnos del Instituto de Náutica ocupan los espacios de la Base de la FNOB

La formación sigue en marcha a la Base Oceánica de la FNOB. Además de la frenética actividad en la Base Mini para terminar los Minis que participan a la temporada de regatas, la actividad docente no se detiene. Los alumnos del Instituto de Náutica y sus profesores llenan nuestras instalaciones aprendiendo las técnicas de composites, laminado y pintura, entre otros.

El Mini construido por la FNOB ya navega

El pasado domingo Gerard Marín zarpó de la Base de la FNOB rumbo a l’Escala, donde empezará la fase de entrenamiento y pruebas de navegación. Con Gerard navegaron Trabal Peña y Guillermo Cañardo que, con Gerard Marín y Javier Vilallonga, son los auténticos padres de este Mini 6,50 diseñado por Marc Lombard, que competirá en la categoría PROTO, i que empezamos a construir hace algo más de un año. 

El Cuento de la Vuelta al Mundo

Gracias a la colaboración entre la FNOB y el Museu Marítim de Barcelona, más de 30 familias han podido disfrutar de un cuento contado e interpretado en una escenografía situada en el marco de la exposición dedicada a la Vendée Globe en el Museu. La historia no es otra que la de Dídac Costa en la Vendée Globe, adaptada a los más pequeños.

marzo 2021

Finalizado el curso de Composites i Pintura de embarcaciones

El acto de entrega de premios se llevó a cabo en la Sala Barcelona World Race de la sede de la FNOB y conto con la participación de Anna Corbella que explico a los alumnos la importància de tenir conocimientos que permitan reparar composites a bordo de las embarcaciones en regatas oceánicas.

La Regata Base Mini FNOB 2021, zarpará de Marina Vela Barcelona el 9 de abril

La regata está organizada por  la Fundació Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB) y el Club de Mar Port Olímpic, por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Base Mini Barcelona, Marina Vela Barcelona i el Club Nàutic Sa Ràpita. Esta regata forma parte del circuito clasificatorio internacional de la Clase Mini650.