septiembre 2020

Salida con chubasco de la Regata Base Mini Barcelona

Los catorce participantes tomaron la salida con una meteorología poco agradable, pero con una previsión favorable para navegar rápido durante la noche. Tras el aplazamiento del lunes atendiendo a una previsión muy dura, la evolución de las condiciones permitió dar la salida a las 14:00h del miércoles, eso sí, en pleno chubasco. Los dos primeros han pasado Dragonera esta mañana a las 07:25h

agosto 2020

El martes 8 de setiembre se dará la salida a la Regata Base Mini Barcelona, Trofeo Salón Náutico

La regata, organizada por la Federació Catalana de Vela y la FNOB, con la colaboración del RCNB, tiene un recorrido inédito. Saliendo de Barcelona, la flota dejará por estribor Dragonera, Cabrera, Tagomago y Columbretes antes de regresar de nuevo a Barcelona. Tras la Mare Nostrum en Garraf hace una semana y poco antes de la Mini Barcelona, a finales de setiembre en el Marítim, la regata Base Mini Barcelona, consolida nuestra ciudad como referente de la clase Mini en España. (foto: manuel medir)

Dídac Costa ha completado su recorrido de clasificación para la Vendée Globe

El pasado viernes terminó su recorrido de 2.000 millas, amarrando de nuevo en el pantalán de la Base Oceánica de la FNOB de donde zarpó el día 17, tras muchos meses de refit por parte de el mismo y su equipo. Dídac es el vigésimo séptimo patrón que culmina su recorrido de clasificación para la vuelta al mundo, cuyo plazo termina el 1 de setiembre.

Salida de la regata Mini Les Sables - Azores

La regata, nacida en 2006 es el referente de los años pares, en los que no se celebra la Mini Transat. Este año, a etapa en Açores no ha sido posible a causa del COVID-19 por lo que la regata se limitará a tres etapas en la Bahía de Morlaix, sin dejar territorio francés.

julio 2020

Los docentes se preparan para la vuelta en el mundo a vela

Éxito en la convocatoria de seguimiento de la Vuelta al Mundo a Vela.

Cerca de una veintena de docentes han acudido a la primera sesión de formación del programa educativo que, con motivo de la Vendée Globe, la regata de vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas ni asistencia, han preparado el Museo Marítimo de Barcelona (MMB) y la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB).