diciembre 2017

Samantha Davies y Tanguy de Lamotte, proa a Barcelona

La navegante británica ha confirmado su preinscripción en la Barcelona World Race 2018/19 formando equipo con el francés Tanguy de Lamotte. Una pareja excepcional que se suma a los 15 equipos que han incluido la Barcelona World Race en su calendario de competición.

Comienza una nueva etapa

La Barcelona World Race ha presentado a la comunidad náutica su nuevo formato que abre nuevos horizontes de expansión a la flota IMOCA. Considerada una de las más importantes regatas de vuelta al mundo, introduce en su cuarta edición emocionantes ingredientes: dos etapas, Barcelona-Sídney-Barcelona, y la posibilidad de cambiar de copatrón. La vuelta al mundo a dos ha suscitado el entusiasmo de regatistas de todo el mundo: 16 equipos han incluido la regata en su calendario de competición.

La Barcelona World Race presenta su nuevo formato

La vuelta al mundo con salida y llegada en la Ciudad Condal prepara su cuarta edición, cargada de novedades deportivas y organizativas, entre las que destacan un cambio de formato con parada en Sídney y un nuevo centro de control en Barcelona.

noviembre 2017

Los secretos de los composites en la Base Oceánica de la FNOB

14 trabajadores en el paro han aprendido y practicado con aplicaciones reales las técnicas más avanzadas que requieren los materiales compuestos en la Base Oceánica y con los barcos de la FNOB. Tras 130 horas lectivas podrán reincorporarse con mayores posibilidades a un mercado laboral que requiere una alta especialización.

Jacques Caraës vuelve a la Dirección de Regata

A menos de 14 meses de la salida, la Barcelona World Race 2018/19 ya ha constituido el equipo de Dirección de Regata: Jacques Caraës será de nuevo el director, secundado por Guillaume Evrard, Hubert Lemonnier y Javier Vilallonga.

Port Innova 2018: la FNOB lanza el reto social

Después del éxito de las dos anteriores ediciones, Port Innova ha iniciado su nuevo curso académico. Los alumnos de los centros de Formación Profesional y responsables de cuatro empresas asentadas en el entorno del Port de Barcelona desarrollarán sus proyectos con el objetivo de dar una respuesta innovadora a los retos de crecimiento que el sector marítimo, naval y náutico tiene en Barcelona. La FNOB ha acogido la presentación del nuevo curso y ha planteado a los estudiantes el reto social de hacer de la vela una actividad preferida para Barcelona.

Isabel para siempre

Nuestra querida Isabel Genís, una de las grandes responsables del éxito de la Barcelona World Race, nos ha dejado este lunes, víctima de una enfermedad. Isabel lideró el equipo de comunicación de la regata de vuelta al mundo durante las tres primeras ediciones, colocándola entre los eventos más reconocidos en la vela oceánica internacional.

Jean-Pierre Dick vence en la Transat Jacques Vabre ¡Y van cuatro!

Acompañado por Yann Eliès, el doble vencedor de la Barcelona World Race ha logrado una victoria incontestable en la gran clásica del Atlántico a dos, regata que ya ha ganado cuatro veces. A bordo del St Michel-Virbac ha batido el récord IMOCA de la prueba que él mismo ostentaba con Loïck Peyron desde 2005 en 1hora y 42 mimutos.