octubre 2020

Nuevos Talleres Prácticos en la FNOB este otoño

Ya se han cubierto las plazas del TALLER PRÁCTICO DE MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL y abrimos las inscripciones a los de ENREGÍA A BORDO, SISTEMAS ELÉCTRICOS y VELAS Y JARCIA. Las plazas son limitadas, pero tendremos lista de espera para la siguiente edición de cada taller si es necesario.

Siete skippers de Base Mini Barcelona, de regatas en Italia

Con una meteo bastante complicada, siete miembros de Base Mini Barcelona zarparon rumbo a Génova para participar en dos regatas en Italia. Algunos tuvieron que buscar refugio en la Costa Brava a la espera de que las duras condiciones del Golfo de León amainaran lo suficiente.

septiembre 2020

El sensor de salinidad y temperatura de la FNOB dará otra vuelta al mundo

Dídac Costa incorpora el sensor de salinidad y temperatura superficiales a su IMOCA ONE PLANET ONE OCEAN en la próxima regata de vuelta al mundo, la Vendée Globe 2020. Los datos obtenidos, una vez más, se pondran a disposición de la comunidad científica a través del Instituto de Ciencias de Mar, CSIC, quien se ha ocupado de proporcionar el sensor calibrado a Dídac en el pantalán de la Base de la FNOB en el marco del convenio suscrito entre ambas entidades.

Una Mini Barcelona muy exigente

De nuevo la meteorología ha obligado a modificar los planes de regata. Tras el obligado retraso, el cambio de recorrido se vio reducido a 225 millas muy exigentes, con vientos cambiantes en dirección e intensidad y mucho tráfico pesquero. Hasta las últimas millas hubo una lucha cerrada por el podio.

Taller práctico de Mantenimiento de motores diésel en la FNOB, en colaboración con INB

La labor formativa de la FNOB está plenamente operativa este otoño. Respetando la normativa en materia sanitaria, y en el marco de la Escuela de Navegación Oceánica (ENO) de la FNOB, proponemos ahora un nuevo Taller Práctico con un objetivo formativo/divulgativo. Después del éxito del Taller de Meteorología, llega ahora el de motores diésel. Le seguirán otras propuestas en los próximos meses.

Salida de la Regata Mini Barcelona organizada por el RCMB

La salida estaba prevista inicialmente para el viernes, pero las durísimas y cambiantes condiciones meteorológicas obligaron a la Dirección de Regata a retrasar hasta hoy domingo la salida. El recorrido, tradicionalmente a Baleares, también se ha visto modificado por la misma razón.