Hoy se ha dado la salida a la regata Mare Nostrum, una de las citas más esperadas del calendario de regatas de altura del litoral catalán. El Club Nàutic Garraf ha acogido una participación récord en clase Mini, con 19 equipos en la salida. Base Mini Barcelona aporta 14 de estos a la regata.

La meteorología ha obligado a la dirección de regata a modificar el tradicional recorrido a Baleares, acortando considerablemente la distancia para evitar el frente que entrará previsiblemente el viernes por la noche. Los minis no pueden afrontar con garantías una previsión tan desfavorable sin tomar demasiados riesgos.

La flota ha zarpado de Garraf rumbo a Vilanova, desde donde se dirigirán a La Murtra para virar de nuevo a Sur, rumbo a Columbretes. Tras virar este archipiélago, los 19 equipos ya enfilarán al puerto de Garraf, dónde se espera que los primeros lleguen el viernes a última hora.

Muchos de los participantes aprovechan esta regata a dos para hacer ajustes en sus Minis y prepararse para la Mini Transat del año que viene. 14 de los miembros de Base Mini Barcelona que preparan su participación en la regata francesa, han tomado la salida en la histórica regata organizada por el Club Nàutic Garraf. La mayoría de la flota estará presente en la Regata Base Mini Barcelona el 8 de Setiembre en el RCNB y la Mini Barcelona, a finales de mes, en le RCMB, ambas en solitario.

Si quieres seguir a la flota puedes hacerlo aquí: http://tracking.sailingcontrol.com/?c=397-7f4130ab473b3b39b2cf5d6b9fac15ca

Compartir esta Entrada