A las 14h del domingo 4 de noviembre se dio la salida de la Route du Rhum 2018, en la que más de 120 navegantes solitarios se dirigen a la isla de Guadeloupe, en el Caribe, donde llegarán tras un recorrido de 3.542 millas.

Las condiciones de la salida no podían ser mejores para los miles de aficionados, buen tiempo y 20 nudos de viento. Las cifras así lo corroboran: más de 5.000 barcos de aficionados, 10.000 pasajeros a bordo de los barcos de seguimiento, 40.000 en la ciudad y alrededores., mientras que en los acantilados del cabo Fréhel, se calcula que se congregaron más de 15.000.

Tras la salida, la flota se dirigió hacia el cabo Fréhel, situado a 17 millas de distancia y donde se concentraron en esta edición más de 15.000 aficionados que pudieron ver desde sus acantilados el paso de los mejores representantes de la vela oceánica, divididos en seis clases: ULTIME, IMOCA, MULTI50, CLAS40, RHUMmulti y RHUMmono.

En la clase IMOCA, con 21 barcos en regata, fue el PRB de Vincent Riu el primero en virar, seguido de Jérémie Beyou a bordo del IMOCA de última generación Charal y del Malizia de Boris Herrmann.

Tras unas condiciones duras durante la noche del domingo 4 al lunes 5, la flota IMOCA se distribuye en un abanico de más de 90 millas respecto al del rumbo previsto, lo que les hará afrontar de distinto modo el frente previsto para las próximas horas.

Puedes seguir la actualidad de la regata en: https://www.routedurhum.com

Compartir esta Entrada