Didac Costa ha finalizado esta noche su segunda regata en solitario Vendée Globe alrededor del mundo, cruzando la llegada de Les Sables d'Olonne a las 20:47:03 horas, en el puesto 20 después de 97 días 6 horas, 27 minutos y 3 segundos

Esperaba batir su tiempo de 108 días y 19 horas de la pasada edición 2016-17, y acercarse al récord de 94 días 4 horas logrado por su barco en manos Ellen MacArthur, en la edición de 2001 en la que la britanica terminó segunda. Pero Dídac ha conseguido el objetivo que había anunciado de bajar de los 100 días, que ha cumplido con margen. La FNOB ha contribuido modestamente a este éxito de Dídac y su equipo, poniendo a su disposición las instalaciones y equipo humano de la Base Oceánica durante su preparación.

Después de pasar la primera noche a bordo del One Planet One Ocean amarrado a una boya, esperando la marea para poder acceder al canal de Les Sables d’Olonne, Didac y su equipo han cruzado el mítico canal recibiendo la bienvenida de la ciudad y, muy especialmente, de los bomberos de Les Sables que le habían preparado un caluroso recibimiento. Dídac es muy querido por los miembros de este colectivo, que en la pasada edición tuvieron un papel muy importante en la reparación de su barco tras la inundación que sufrió justo en la salida. Tras su llegada al pantalán de honor, Dídac ha accedido a la conferencia de prensa.

Los periodistas españoles han podido hacer sus preguntas en directo a través de internet durante la rueda de prensa, tras haber podido ver en directo la llegada de anoche y la bienvenida en el canal y el pantalán de esta mañana. Es un lujazo poder asistir en directo a un momento tan emotivo. El servicio de prensa de la organización de la Vendée Globe ha hecho un magnífico trabajo que todos los aficionados agradecemos.

Desafortunadamente, Dídac no va a poder estar mucho con su familia de adopción en Les Sables. Va a tener que regresar pronto a Barcelona para incorporarse a su trabajo de bombero. Su periodo de “vacaciones” ha terminado….

Se merece una gran bienvenida a su ciudad que, sin duda, los aficionados, sus seguidores y toda la vela, le debemos.

 

LAS ESTADÍSTICAS DE DIDAC COSTA / ONE PLANET ONE OCEAN

Cubrió las 24.365,74 millas del recorrido teórico a una velocidad promedio de 10,44 nudos

Distancia realmente navegada en el agua: 28.172,67 millas a 12,07 nudos de promedio

Distancia con el vencedor Bestaven: 17 días, 2 horas, 42 minutos y 17 segundos

Distancia con 19ª clasificada Pip Hare: 1 día, 18 horas, 49 minutos y 33 segundos

Compartir esta Entrada