Los once ministas de Base Mini Barcelona FNOB tienen todo a punto para tomar la salida. O casi, porque nunca está TODO listo para un minista. En el apretado programa, los 90 participantes han salido hoy a la “Parade” en la que han llevado a bordo familiares y amigos, así como alumnos de las escuelas de Les Sables, muy acostumbrados a ver salidas de regatas en esta ciudad, conocida como la “Capital de la navegación oceánica en solitario”.

Han sido años de preparación para este gran momento, la salida de la Mini Transat 2021, la regata de más de 4.000 millas en solitario entre Les sables d’Olonne, La Palma y Guadalupe (Caribe). Algunos de nuestros ministas estuvieron hace dos años en La Rochelle, de donde partió la anterior edición, envidiando a los que partieron antes que ellos. Ha llegado su momento.

Para alguno, esta será su segunda participación, como el canario Miguel Rondón, que para esta edición se ha hecho con un Mini 6,50 nuevo y de última generación, con el que espera mejorar su clasificación de 2019. O la cuarta participación, que es el caso de Pilar Passanau, que afronta su cuarta participación, a bordo de Peter Punk, su fiable y veterano PROTO con el numero 240 (el último inscrito lleva el 1019).

Zarparán el domingo rumbo a La Palma (1.350 millas). Llegarán a partir del día 3 de octubre (los primeros) y partirán de nuevo el día 29, para cruzar el Atlántico, rumbo a Guadalupe (2.700 millas). El primero debería cruzar la línea de llegada ya en el Caribe sobre el dia 9 de noviembre, aunque todo depende de la meteorología, naturalmente.

Ayer martes, la organización y los participantes de la Mini Transat 2021 enviaron un mensaje de solidaridad y ánimo a los habitantes de la Isla de la Palma, que están sufriendo las consecuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Djemila Tassin participante de Base Mini Barcelona FNOB, y que es de La Palma, se situó en el centro de la concentración con una pancarta que mostraba “¡Ánimo, La Palma!”. Fue un emotivo momento en que la familia de la clase Mini 6,50 mostró su tradicional espíritu solidario.

Estos son los once de Base Mini Barcelona FNOB

552        Djemila Tassin

240        Pilar Passanau

1006      Miguel Rondon

657        Marc Claramunt

912        Fede Waksmann

588        Felip Moll

654        Ignasi Ticó

807        Carlos Manera

428        Massimo Vateroni

810        Genís Hontoria

860        José Linares

Y también seguimos muy de cerca a otro español,

691        Carlos Olsson

Y también a Jay, que preparó su barco en la Base de la FNOB hace unos meses.

936        Jay Thompson

 

A todos,

¡BUENA PROA!

 

Podéis seguir a nuestra flota en el tracker de la regata:

http://minitransat.geovoile.com/2021/tracker/

Tendréis mucha más información en su página:

https://www.minitransat.fr/en/

Y podéis participar vosotros también, virtualmente en el juego de Virtual Regata:

https://www.virtualregatta.com/fr/offshore-jeu/

 

Compartir esta Entrada