De los 82 patrones que aún compiten en el Mini-Transat 2019, una gran mayoría participa en el evento por primera vez. Para algunos, la segunda etapa de 2.700 millas entre Las Palmas de Gran Canaria y Le Marin (Martinica) constituye su gran objetivo. Para otros, atravesar el atlántico no es más que la continuidad de la regata que iniciaron en La Rochelle. Para todos, una mezcla de emoción y una cierta dosis de aprensión les acompañará en la salida, prevista para mañana sábado a las 15h08 (hora peninsular).

Originalmente programada para las 13:08, la salida de la segunda etapa de la Mini Transat 2019 ha sido pospuesta un par de horas por razones logísticas. Remolcar los minis desde el puerto lleva mucho tiempo, por lo que finalmente será a las 15:08 (hora peninsular) la hora en la que los participantes iniciaran la segunda etapa de su gran aventura transatlántica. La línea de salida se situará frente al casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de San Cristóbal.

Las condiciones meteorológicas de la salida son excelentes. "Los alisios finalmente se han recolocado según lo habitual en las Canarias", dice Christian Dumard, meteorólogo de la Mini-Transat. "En la salida, tendremos unos 12 nudos de viento cerca de la costa, que subirán a unos 15 a medida que los ministas se vayan alejando". El primer reto para ellos será negociar acertadamente los desventes que produce la orografía entre islas. Tendrán que decidir que opción tomar. El alisio será estable durante la primera semana, entre 15 y 25 nudos, con buenas condiciones de navegación, aunque habrá que negociar los chubascos. Los primeros protos deberían emplear entre 11 y 12 días en cruzar”

"La situación meteorológica general es bastante buena, lo que resulta excelente para los participantes. Me encantaría zarpar a mí también en esas condiciones ", sonríe Denis Hugues, el director de regata.

 

Más información: https://www.minitransat.fr/es

Sigue la regata en el tracker: https://www.minitransat.fr/es/siga-la-carrera/cartografia

Compartir esta Entrada