El primer Taller Practico organizado por la FNOB de 2021 se ha dedicado a los motores y ha contado con una alta participación. El formato, muy orientado a que el alumno experimente personalmente con los equipos, atrae a aficionados y estudiantes de náutica.

Este fin de semana se ha celebrado el primer Taller Práctico de la FNOB de 2021, en esta ocasión dedicado a los motores y su mantenimiento. Toni Casas, experimentado formador en temas náuticos, explicó en detalle los pormenores del mantenimiento a bordo de los motores náuticos, priorizando los aspectos prácticos de la formación.

En esta ocasión, hasta cinco estudiantes de la Facultat de Nàutica también se han apuntado al Taller, con el fin de complementar su formación.

A este taller, le seguirán los de Energía a bordo, Sistemas eléctricos y Cabuyería que se celebrarán también en fin de semana en las instalaciones de la FNOB en la Nova Bocana del Port de Barcelona. El programa previsto es el siguiente:

20-21 de marzo                Taller Práctico de Energía a bordo (sesión CAT)

17 – 18 de abril                Taller Práctico de Sistemas a bordo (sesión CAT)

15-16 de mayo                 Taller práctico de cabuyería (TBC)

Los talleres están previstos en fin de semana de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 el sábado, y de 9:00 a 14:00 h, domingo. Hay un límite de aforo para garantizar un buen aprovechamiento del taller, y un mínimo de inscritos para garantizar su viabilidad. El coste para el alumno es de 175€, que incluye el dosier de aprendizaje y el equipo de protección individual.

Para inscribirse, basta enviar un correo a eno@fnob.org indicando nombre completo y datos de contacto (e-mail y tel. móvil), indicando en ASUNTO:  TALLER PRÁCTICO DE (ENERGIA A BORDO, SITEMAS ELECTRICOS O CABUTERÍA). En respuesta, os enviaremos una información algo más detallada del contenido del curso y los datos para hacer el ingreso de la matrícula.

En el marco de la ENO (Escola de Navegació Oceànica), la FNOB tiene previsto llevar a cabo otros Talleres, orientados a salvamento, meteorología y medicina a bordo, entre otros.

Compartir esta Entrada