Las duras condiciones meteorológicas previstas al Golfo de León han obligado a la organización de la regata Barcelona – Marsella Trofeo Marina Badalona, a hacer un cambio de recorrido.

Después de muchas consultas a las previsiones y hacer un sinfín de simulaciones, la organización de la regata, con Anna Corbella al frente, ha decidido hacer un cambio de recorrido y evitar que la flota de minis se pudiera enfrentar a unas condiciones casi imposibles y en todo caso muy peligrosas para un Mini 6,50. La previsión habla de ráfagas de mes de 45 nudos con fuerte oleaje.

Ha sido clave la colaboración del Club Vela Palamós y Marina Palamós que han hecho un gran esfuerzo para poder acoger una flota de 22 minis, advertidos con tan poca antelación. Pero gracias a su ayuda, la flota podrá hacer una regata de 150 millas en condiciones de seguridad.

La salida de Badalona se dará delante del Pont de Petroli a las 13h de mañana viernes 10. La flota posará rumbo a la plataforma petrolera ante Sant Carles de la Ràpita parar, una vez virada, ir rumbo Norte hacia Palamós, a donde se espera que los primeros lleguen el domingo por la mañana.

Marina Palamós será el anfitrión de la flota mini, y los miembros del Club Vela Palamós quienes proporcionaran apoyo deportivo y técnico a la organización.

No os perdáis el ambiente de los pantalanes de viernes por la mañana en el Puerto de Badalona. Los minis empezarán a ser remolcados hacia la línea de salida a partir de las 12:00h.

 

Podréis seguir la regata en directo a través del tracker aquí:

http://tracking.sailingcontrol.com/?c=355-afd6fdf85d5b04e2717eb806191966a7

Para más información:

http://bcn-mrs.baseminibcn.org/

Compartir esta Entrada