Hoy se inaugura la quinta edición del Sail In Festival de Bilbao. Tres días de cine, océano y vela en los que la capital vasca volverá a convertirse en la capital de los amantes del séptimo arte, del mar y los navegantes. Entre los films exhibidos se encuentra Punto Nemo, documental que muestra la navegación de Dídac Costa por esta mítica zona durante la Vendée Globe.

Hoy se inaugura la quinta edición del Sail In Festival de Bilbao. Tres días de cine, océano y vela en los que la capital vasca volverá a convertirse en la capital de los amantes del séptimo arte, del mar y los navegantes. Entre los films exhibidos se encuentra Punto Nemo, documental que muestra la navegación de Dídac Costa por esta mítica zona durante la Vendée Globe.

En la quinta edición del ya consagrado Sail In Festival se exhibirán 17 películas entre las que la vela de regata oceánica tiene un especial protagonismo. Podremos disfrutar obras sobre navegantes excepcionales, como el documental sobre el malogrado solitario estadounidense, Mike Plant, desaparecido en el Atlántico en 1992 cuando navegaba para tomar la salida de la Vendée Globe; dos documentales sobre François Gabart, el navegante solitario francés que ya se ha convertido en leyenda después de su espectacular récord alrededor del mundo; Loïck Peyron par 47º Nord, de Alban Drouet, un documental que plasma también la figura del genial regatista francés con un retrato íntimo y cercano; y Olivier Champeaux nos recuerda la legendaria figura de Bernard Moitessier con La longue route, una película el que se recuperan las grabaciones de video y audio originales que durante su largo viaje grabó el propio navegante francés a bordo de su mítico barco Joshua. Destaca también Punto Nemo, dirigido por Guille Cascante, que retrata esta mítica zona del Gran Sur que es la más alejada de cualquier zona habitada que alcanzan los regatistas en su aventura de una vuelta al mundo, centrándose en la participación de  Dídac Costa en la Vendée Globe 2016.

El Sail In Festival contará también como en las ediciones anteriores con los Sail In Talks y Sail In Class: François Gabart protagonizará uno sobre trimaranes oceánicos junto con Vincent Lauriot-Prévost, el diseñador estrella de la Clase Ultime. Por su parte Luis Sáenz Mariscal dirigirá una de las Sail In Class y mostrará la importancia del papel de saber interpretar las reglas para el desarrollo tecnológico en la America’s Cup; y Juan Kouyoumdjan impartirá Rompiendo las reglas. Los retos para un diseñador innovador, una clase magistral que impartirá el famoso diseñador argentino, afincado, en Valencia sobre diseño naval. 

Una cita obligada en Bilbao.

Compartir esta Entrada