La actividad de la FNOB no se ha detenidos durante estos días. Como en la mayoría de trabajos que lo permiten, estamos realizando muchas tareas de forma telemática para que no se detenga ninguno de los proyectos previstos para este año.

En la Base Mini Barcelona la construcción del mini 6.5 sigue su curso y estamos trabajando con el Real Club Náutico de Barcelona para encontrar fechas para la regata de la Base Mini Barcelona que estaba prevista en el calendario internacional de la Classe MINI para el 4 de Junio, en colaboración con la Federació Catalana de Vela.

Y como no todo es navegar, durante estos días los ministas de la Base Mini Barcelona están haciendo una serie de formaciones a distancia sobre meteorología y estrategia y también psicología.

“La Base Mini nos ha organizado una serie de cursos que creo que son esenciales para preparar una Mini Transat. Una oportunidad y facilidad de formación como ésta era muy difícil o imposible de encontrar hasta el momento. Tener un grupo como el nuestro y recibir el apoyo de la Base para hacer los cursos de meteorología y estrategia, psicología, y otros que más adelante haremos nos da, a mi juicio, una ventaja competitiva muy interesante además de poder adquirir unos conocimientos que después podremos transmitir para hacer crecer este deporte de la Vela Oceánica.” opina Felip Moll, navegante de la Base Mini.

Sobre el curso "Mini Transat Weather Training" impartido por Christian Dumard, profesional dedicado a la meteorología marítima y estrategia de regata y meteorólogo de la regata Mini Transat, la minista Djemila Tassin comenta que "antes de los cursos de meteorología navegaba a ciegas, ahora me puedo imaginar qué significa cada nube, role de viento o cambio de olas. Es como abrir los ojos poco a poco y ver mucho más allá de mi barco."

En referencia a la formación “Preparación psicológica Mini Transat” impartida por Josep Anton Violan, psicólogo deportivo con amplia experiencia en el mundo de la vela, donde ha colaborado con el equipo olímpico español en tres campañas olímpicas, Fede Waksman, también navegante de la Base Mini, opina que "todos los que estamos compitiendo nos preguntamos cómo administrar factores como el sueño, las angustias, los picos de emoción... estando en solitario es algo crítico".

Finalmente también han hecho una charla sobre cómo superar momentos difíciles y gestión del estrés y otra sobre la preparación de la calif de la mano de Anna Corbella y Oriol Pujol, entrenadores de la Base Mini Barcelona.

Compartir esta Entrada