Ayer, 21 de octubre, con la formación del profesorado de los Centros de Enseñanzas adheridas, se ha iniciado la 4.ª edición del proyecto Deportes de Mar del programa Vela Escolar. Un proyecto promovido por la Federación Catalana de Vela, el Instituto Barcelona Deportes, el Consejo Deportivo Escolar de Barcelona y la Fundación de Navegación Oceánica (FNOB) en el que participarán más de 1.300 jóvenes de Barcelona, de entre 1.º y 4.º de ESO.

El objetivo de este proyecto es concienciar de la importancia del mar en los Centros de Enseñanza de Barcelona y atraer a un público joven y dinámico con mucho potencial para formarse en disciplinas náuticas. De este modo, los alumnos participantes se acercarán de forma directa y divertida al mundo de la Vela aprendiendo las diferentes técnicas y secretos del mar interactuando directamente con él.

 

Esta iniciativa pretende instruir a los participantes de conceptos básicos de los deportes de mar con la ayuda de instructores reconocidos que ayudan, en todo momento, a dar valor añadido al proyecto.

 

Además de tener la oportunidad de conocer tres disciplinas diferentes de vela: surf, vela ligera y vela colectiva, se quiere dar a conocer las instalaciones y los deportes de mar que se practican en nuestra ciudad. Aun así, el proyecto tiene por objeto formar al profesorado en los deportes de mar para que puedan aplicarlo al ámbito curricular.

 

Los Clubes adheridos en este programa y que participan activamente son el RCMB, RCNB, el CNB, el CMV de Barcelona, la Base Náutica de Barcelona y el Espacio de Mar de Barcelona.

 

Fuente: https://vela.cat/

Compartir esta Entrada