Mañana domingo a las 09:30h, se dará la salida a esta regata de 600 millas, a dos, entre Duarnenez y el mítico faro Fastnet en el sur de Irlanda y regreso al puerto de salida. Ocho ministas de la Base Mini FNOB estarán en la salida de la esta edición, la 34 Mini-Fastnet.

La Mini-Fastnet es una de las regatas más importantes del circuito Mini 6,50. Además de ser una de las últimas pruebas antes de la Mini Transat 2019, la imagen inconfundible del faro del condado de Cork constituye un objetivo en sí mismo para todo navegante oceánico. La luz que guía a los navegantes, era a menudo la última o la primera referencia europea que los navegantes alcanzaban a ver al cruzar el Atlántico.

Se trata de una regata a dos de unas 600 millas, que se acostumbran a recorrer en cuatro días y cuatro noches. Tras cruzar el Canal de la Mancha ya de noche, se alcanza el extremo sur de Cornualles para pasar entre el faro de Wolf-Rock y Land’s End. A continuación, se abre ante los participantes el mar de Irlanda, con el objetivo fijado en en Faro de Fastnet. Tradicionalmente el regreso se aprovecha de vientos portantes en los que se alcanzan muy buenas medias. En esta ocasión y según los primeros routages, parece que será una Mini-Fastnet especialmente rápida.

Podéis seguir el tracker de la regata aquí: https://minifastnet.winchesclub.org/positions/

Estos son nuestros navegantes en la 34 Mini-Fastnet 2019:

Felip Moll

Oriol Pujol

588 - ALLEVÀ (Pogo2)

 

Marcelo Saguier

Andrés Entrala

840 – CHOIQUE (Pogo2)

 

Miguel Robdon

Joaquin Armengot

954 – KRISTINA (Vector)

 

Pep Costa

Josep Costa

431 -TIP TOP TOO

Compartir esta Entrada