El pasado viernes terminó su recorrido de 2.000 millas, amarrando de nuevo en el pantalán de la Base Oceánica de la FNOB de donde zarpó el día 17, tras muchos meses de refit por parte de el mismo y su equipo. Dídac es el vigésimo séptimo patrón que culmina su recorrido de clasificación para la vuelta al mundo, cuyo plazo termina el 1 de setiembre.

El equipo de Dídac planteó un recorrido entre la península y Baleares que ha permitido al patrón probar su barco ONE PLANET ONE OCEAN y las modificaciones que se han llevado a cabo durante su refit y que tienen por objetivo hacer al ex King Fisher más competitivo.

Habrán sido doce días de navegación en solitario durante los que Dídac ha ido enviando fotos de su actividad a bordo y sus impresiones. Descendió rumbo Sur hasta Palos y arrumbó al Este hasta Cerdeña, para después circunnavegar Baleares hasta completar las millas en su rumbo final a Barcelona.

Ahora será tiempo de revisar y ajustar su IMOCA y prepararse para la salida de la próxima edición de la Vendée Globe, este año con 34 barcos en la salida que se dará el próximo dia 8 de noviembre. En 2016, Dídac alcanzó una más que meritoria décimo cuarta posición, tras muchos problemas técnicos en la salida y en la preparación del barco.

La FNOB y el Museu Marítim de Barcelona hemos preparado para esta edición un programa educativo de seguimiento del proyecto de Didac y de la regata en general para profesores y alumnos de primaria y secundaria. Por ahora, alrededor de veinte centros educativos ya se han apuntado y han recibido la formación para no perderse este interesante reto. Mas información en www.voltaalmon-vg20.org

Pudes seguir a Dídac en:  https://www.didaccosta.com/

Compartir esta Entrada