Dídac y su equipo ya han empezado a trabajar para estar en la salida el próximo 8 de noviembre de 2020. Su IMOCA 60, con el que participó en 2016 será remodelado en las instalaciones de la FNOB, que apoya decididamente a Dídac en su nuevo proyecto.

Didac ha puesto en marcha un reducido equipo profesional a trabajar en su nueva participación en la Vendée Globe 2020. Con la plaza garantizada en la regata, las cosas serán un poco más fáciles esta vez. No obstante, la búsqueda de patrocinio es una tarea enorme y Dídac se apoya en profesionales del sector. La inversión que ha iniciado su equipo con la compra del barco es una garantía para los patrocinadores de la seriedad y la determinación que Dídac pone en su proyecto

La ventaja de conocer muy bien un barco con el que ha dado dos vueltas al mundo, tiene el inconveniente de las muchas millas que acumula. No obstante, Didac ha trazado un plan para poder batirse con barcos de generaciones posteriores al One Planet One Ocean, originalmente el King Fisher de Ellen MacArthur. La idea es, entre otros detalles, modificar el volumen de la proa del barco, instalar un mástil más moderno y, tal vez, modificar la configuración de los tanques de lastre.

Deseamos todo el éxito a este proyecto de Dídac en el que la FNOB estará de nuevo muy presente, apoyando a Dídac como lo ha hecho desde 2011, cuando Dídac participó en la Mini Transat con un Mini650 entre La Rochelle y Salvador de Bahía, en la Barcelona World Race de 2014 con Aleix Gelabert y en su accidentada participación en la Vendée Globe de 2016.

Compartir esta Entrada