Organizada por el Club Nàutic Garraf, se ha celebrado esta semana la regata de altura Mare Nostrum, la emblemática regata que, con salida desde el Puerto del Garraf y un recorrido de 500 millas, incluye entre las clases participantes a los MINI 6.50, la clase de iniciación a la vela oceánica por la que han pasado la mayoría de los navegantes que hoy disputan las regatas oceánicas.

En esta edición el recorrido incluía tres puntos de paso obligatorios, la Isla del Aire, la Mola y las Columbretes, para regresar al Puerto de Garraf.

En la clasificación general el Hydra, de Oscar Chaves, ha sido de nuevo el vencedor de esta edición, batiendo el récord de la regata con un tiempo de 69h 21m 26s. La anterior marca la tenía el Swan 80 PLIS PLAY, con 70h 01m, 25s. Teniendo en cuenta que en aquella edición no se pasaba por Columbretes, nos da una idea del extraordinario resultado de la tripulación del Hydra.

 
En clase MINI, los vencedores han sido Didac Costa i Pep Costa, con Topolino Coupé. Didac Costa, que participó en la Barcelona World Race a dos y en la última Vendée Globe en solitario, compartía la caña con Pep Costa, que recientemente ha completado su calificación para participar en la próxima Mini Transat, que partirá de la Rochelle el 1 de Octubre de 2019.

La Mare Nostrum se consolida como una regata puntuable oficialmente en el circuito MINI 6.50, como lo demuestra la alta participación en la categoría, con 11 ministas en la salida, la mayoría vinculados a la Base Mini Barcelona.

Lamentablemente, uno de los participantes, el MINI 6.50 KRISTINA, de Miguel A. Rondon y Oliver, del RCN Gran Canaria, tuvieron que retirarse a causa de una colisión con vía de agua que les obligó a dirigirse al Puerto de Valencia.

Clasificación IV Mini Mare Nostrum

Clasificación XXIX Regata Mare Nostrum

Compartir esta Entrada