Hoy han sido una veintena de chicos y chicas del Casal de Vela del Club Natació Barcelona, los que han acudido a la FNOB a ver de cerca la actividad de la Fundació. Marc Claramunt, miembro de Base Mini Barcelona en la FNOB y futuro participante en la Mini Transat, ha sido su anfitrión y les ha explicado los pormenores de la clase Mini 6,50.

Tal vez alguno de las chicas y chicos que nos han visitado esta mañana se animen y acaben participando en la Mini Transat algún día. Marc Claramunt, que està preparando su proyecto Mini de cara a la Mini Transat en la Base Mini Barcelona, les ha explicado como es una regata Mini 6,50, los pormenores de su embarcación y como es el día a día en la Base: entrenos, cursos, formación técnica y meteorológica, participación en regatas, …

Marc ha contestado a un sinfín de preguntas de estos jóvenes navegantes que participan en el Casal de Vela del Club Natació Barcelona y por tanto, ya tienen una cierta experiencia en navegación. Tras la sesión en el aula de la FNOB, han accedido a la Base Mini Barcelona, en las instalaciones de la FNOB, donde han podido ver de cerca algunos de los 22 barcos que se están preparando para la regata del próximo dia 24, la Regata Base Mini Barcelona organizada por la FNOB y la Federació Catalana de Vela. Serán 400 millas en solitario surcando las aguas de las Baleares y las Columbretes. Marc les ha explicado que no pueden tener comunicación con tierra y que llevaran exclusivamente cartas en papel, con una total autonomía energética.

Anna Corbella a menudo explica que fue tras una charla de este tipo cuando decidió que quería hacer la Mini Transat, lo que después le llevó a dar dos vueltas al mundo en regata en la Barcelona World Race. Esperemos que alguno de los muchos jóvenes que nos vistan estos días, sientan el mismo estímulo y se animen a navegar.

 

Compartir esta Entrada