Dídac Costa, único español, participa por segunda vez en la regata oceánica más exigente para barcos y para navegantes. La ausencia de público marcará esta edición, la más concurrida de la historia con 33 IMOCA en la salida, con la mayor participación femenina (6 mujeres) y la más internacional, con 9 nacionalidades representadas.

El domingo a las 13:02h se dará la salida a la Vendée Globe 2020, la novena desde que en 1989 Titouan Lamazou venciera la primera edición, empleando algo mas de 109 dias. En la última edición, en 2016 Armel Le Cléac’h estableciera el record de 74 dias.

Afortunadamente podremos seguir esta edición sin público gracias a la formidable cobertura televisiva que ha previsto la organización. En helicoptero, dron, embarcaciones y estructuras en tierra, las doce cámaras de la realización del directo, más las 33 embarcadas en los IMOCA de los participantes, permitirán no perderse detalle del evento. Desde la llegada de los participantes al pantalán, hasta la boya de desmarque. En esta edición la realización añadirá muchos datos a las imágenes, rumbo y velocidad de cada participante, su ficha técnica, información meteorológica, línea de salida virtual, etc

La retransmisión se iniciará a las 07:55h y finalizará a las 14:00h. Para poder asistir virtualmente, podéis ver la retransmisión en:

La página de Facebook de la regata, http://www.facebook.com/VendeeGlobe , en Dailymotion (solo en francés) www.dailymotion.com/VendeeGlobeTV , en Youtube (francés e inglés) www.youtube.com/user/VendeeGlobeTV , así como en la web de la regata  www.vendeeglobe.org y en la app  de la Vendée Globe.

En España, Teledeporte dará la salida en diferido, a las 18:00h y hasta las 19:30h, TV3 por su parte, a partir de las 17:00h. TVG también ha confirmado que dará la salida de la regata.

En total, 28 cadenas de TV o plataformas digitales cubrirán el evento total o parcialmente, proporcionando cobertura en 190 territorios.

En esta edición, el programa educativo que hemos puesto en marcha el Museu Marítim de Barcelona y la FNOB, acercará a más de 3.000 niñas y niños de nuestro país la Vendée Globe, que seguirán desde sus clases gracias a las herramientas pedagógicas que hemos puesto a su disposición en www.voltaalmonvg-20.org , así como en las redes sociales del programa.

En nuestra web y redes sociales, iremos informando de la actualidad de la Vendée Globe 2020 y, muy especialmente, de las noticias que lleguen de Dídac Costa.

No olvidéis formalizar vuestra inscripción en www.virtualregatta.com/es para competir con los participantes reales, virtualmente, en la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia.

 

 

Compartir esta Entrada