Nuestro IMOCA Escuela ha participado el pasado fin de semana en la Regata de altura Golden Cup, organizada por el CN Skipper en Marina Vela Barcelona. Una tripulación muy experimentada en barcos similares se hizo cargo de nuestro IMOCA en esta ocasión. El balance ha sido muy positivo y en la temporada 2022 ofreceremos plazas para participar en regatas con un objetivo formativo.

Isidro Martí ejerció en esta ocasión de patrón y contó con una tripulación experta, que acumulaba varias vueltas al mundo en regata y miles de millas en navegación oceánica. La idea era hacer una regata en modo test para analizar cómo preparar el barco para participar en regatas de altura durante la temporada 2022, y estar en condiciones de ofrecer formación a bordo a navegantes con cierta experiencia y ganas de profundizar en la navegación de altura.

El balance no puede ser más favorable. Hay que acometer algunos ajustes en el interior y mejorar alguna maniobra, así como incorporar un monitor de mayores dimensiones para poder analizar la méteo y la navegación en la cabina con los alumnos. El IMOCA Escuela de la FNOB, a pesar de los años navega perfectamente, tiene un palmarés brillante y es un barco perfecto para iniciarse en la navegación en barcos de competición de gran eslora, en los que las maniobras y las fuerzas que hay que gestionar, hacen que haya que estar muy atento a los detalles y anticipar mucho las maniobras.

En la regata, nuestro IMOCA salió en las primeras posiciones y todo apuntaba a una buena clasificación en tiempo real, pero un pozo de viento cerca del Garraf, retrasó mucho la virada de la baliza de Vilanova.

Al final, 5º de la General y 1º de la categoría PROMOCIÓN en la que sólo nuestro barco completó el recorrido hasta la línea de llegada frente al Hotel W.

En 2022 podrás formar parte de la tripulación del IMOCA en regatas de altura o Talleres Prácticos de meteorología, maniobra, navegación astronómica o seguridad a bordo. Sigue nuestra web y nuestras redes sociales, pronto publicaremos el programa para 2022

 

Nota de prensa de CN Skipper: https://goldencupbarcelona.com/lazy-dog-se-alza-con-la-iii-golden-cup-barcelona-marina-vela/

Clasificación completa: https://goldencupbarcelona.com/clasificaciones

Reproducir regata: https://estela.co/es/tracking-regata/8566/golden-cup-2021-2021

Todas las fotos de la regata: https://www.flickr.com/photos/circuitoanam/albums/72157720144609875

 

Compartir esta Entrada