Un día histórico en la Base de la FNOB. El IMOCA 60 ex King Fisher se hace de nuevo a la mar. El equipo de Dídac Costa empezó en el pasado otoño a llevar a cabo las modificaciones para hacerlo más competitivo. En pocos días zarpará para cubrir el recorrido de 2.000 millas de calificación para la Vendée Globe 2020

Hacía casi tres años que el histórico IMOCA 60 que llevó Ellen MacArthur a la segunda posición de la Vendée Globe en 2001 entró en la nave de la FNOB, tras la vuelta al mundo de 2016 en que la Fundación lo cedió a Dídac Costa para facilitar su participación en la regata. Desde entonces, el IMOCA60 ha sido visitado por muchos jóvenes en los programas educativos de la FNOB.

En este día tan especial para todos, el equipo de Dídac Costa ha visto como el barco en que han trabajado tantas horas tocaba por fin el agua del puerto de Barcelona. Sin duda es un momento muy importante en el proyecto de Dídac que marca la cuenta atrás para la salida de la Vuelta al mundo en solitario, que zarpará de Les Sables d’Olonne el 8 de noviembre. Para empezar, Dídac tendrá que completar su recorrido de 2.000 millas de calificación, que será monitorizado por la organización de la regata francesa.

La FNOB y el Museu Marítim de Barcelona han organizado un programa educativo de seguimiento de la regata, orientado a escolares, que permitirá llevar a sus clases el desarrollo de esta regata, considerada el Everest de la vela. A principios de este mes de julio, se llevó a cabo la formación a los profesores de los centros escolares que incluyó una salida al mar a bordo del IMOCA Escuela de la FNOB. Los profesores pudieron apreciar las sensaciones a bordo de un barco de competición oceánica, parecido al que llevará Didac a dar la vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia, durante unos tres meses de navegación ininterrumpida.

Puedes seguir la noticias del proyecto de Didac Costa aquí: https://es.didaccosta.com/news

Programa educativo de la FNOB aquí: voltaalmon-vg20.org

Compartir esta Entrada