ALLEVÀ de Felip Moll y Oriol Pujol y TIP TOP TOO han tenido que abandonar y ya se encuentran en tierra sano y salvos. Problemas en la jarcia en ambos casos les han impedido alcanzar el faro Fastnet.

La mitad de la flota de Base Mini FNOB sigue en regata rumbo al sur de Irlanda para virar el faro Fastnet. KRISTINA ocupa la posición 36 de la general y la 16 de la categoría PROTO, mientras que CHOIQUEla 29 en SERIE y la 45 de la general. A ambos les separan menos de 400 millas de la llegada a Duarnenez, aunque su objetivo ahora es virar el mítico faro en las próximas horas.

Desafortunadamente, TIP TOP TOO ayer por la tarde y ALEVÀ la primera noche, se han visto obligados a abandonar por problemas en la jarcia. Felip y Oriol ya están en Duarnenez a donde regresaron por sus propios medios y los Costa, padre e hijo, fueron asistidos ayer tarde por uno de los barcos de acompañamiento de la organización que los remolcó hasta Newlyn en el sur de Cornualles (UK), a donde han llegado esta mañana a las 08:30h.

La flota sigue a muy buen ritmo ya en el sur de Irlanda, con Axel Tréhin y Thomas Coville en cabeza, a pocas millas de virar el faro. Le siguen François Jambu a cuatro millas y Ian Lipinski a quince. El primer SERIE, Mathieu VIncent, se encuentra a unas 40 millas del líder.

Puedes seguir las noticias de la regata en https://minifastnet.winchesclub.org/  y el tracker/posiciones en http://yb.tl/minifastnet2019

Compartir esta Entrada