La regata, organizada por la Federació Catalana de Vela y la FNOB, con la colaboración del RCNB, tiene un recorrido inédito. Saliendo de Barcelona, la flota dejará por estribor Dragonera, Cabrera, Tagomago y Columbretes antes de regresar de nuevo a Barcelona. Tras la Mare Nostrum en Garraf hace una semana y poco antes de la Mini Barcelona, a finales de setiembre en el Marítim, la regata Base Mini Barcelona, consolida nuestra ciudad como referente de la clase Mini en España. (foto: manuel medir)

 

En el mes de julio hubo que posponer la regata a causa de la situación sanitaria en Barcelona. Ahora, con la colaboración del RCNB, la FCV y la FNOB se han puesto manos a la obra para que una regata más de la clase se pueda celebrar en Barcelona en 2020. Se trata de una regata en solitario y en que se han tomado todas las medidas para evitar que se produzcan concentraciones de más de diez personas. Para ello, la reunión de patrones será virtual, toda la comunicación es digital y la entrega de premios será a puerta cerrada, sin público y con sólo los premiados y las autoridades, respetando escrupulosamente las medidas sanitarias.

Los ministas tienen mucho interés en acumular millas de cara a su calificación para la Mini Transat de 2021, y, con la necesaria reducción de millas de la Mare Nostrum por las condiciones meteorológicas, las 400 millas de la regata Base Mini Barcelona cuentan mucho.

Si las condiciones no alteran el pronóstico, los primeros participantes deberían llegar el sábado 12 a la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona. En todo caso, se podrá seguir su recorrido a través del tracker de la regata, ya que todos los participantes llevan una baliza de seguimiento abordo.

Con esta regata, la FNOB continúa con su labor de divulgación de la vela oceánica, su razón de ser. Base Mini Barcelona se va consolidando como el lugar a donde acudir si quieres prepararte para competir con éxito en esta clase. En la Mare Nostrum, 14 de los 19 inscritos en clase mini eran miembros de Base Mini Barcelona, y se anotaron la victoria (Federico Waksman, Like Crazy) y el tercer puesto (Genís Hontoria, Blue Oscar) del podio de serie, categoría en la que 7 de los 10 primeros eran miembros de Base Mini Barcelona. Clasificación Mare Nostrum Serie: http://www.velacngarraf.com/uploaded_files/Document_23531_20200829190004_ca.pdf

En este momento, cerca de 20 proyectos forman parte de Base Mini Barcelona, donde reciben apoyo y formación para poder participar en la regata cumbre de la clase, la Mini Transat, que cruzará el Atlántico en 2021 en solitario y sin contacto con tierra. Las instalaciones de la FNOB ya se han quedado pequeñas para atender a la gran demanda de navegantes interesados en la clase. Sin duda, nuestra ciudad se está convirtiendo, si no lo es ya, en el referente en el Mediterraneo de la clase Mini 6,50.

Más información de la regata: http://www.fnob.org/base-mini-barcelona/las-regatas/regata-base-mini-barcelona-trofeu-salo-nautic

Compartir esta Entrada