Dos proyectos ligados a la vela oceánica y a la Barcelona World Race han participado en la  sesión de EduHack de hoy en el Museu Marítim de Barcelona.

Se trata de “Les Vinyes World Race”, de la Escola Les Vinyes de Castellbisbal, y el proyecto “L’aventura del mar: atreveix-te!”, de la Dra. Inma Benedico. Ambas propuestas didácticas han tenido una muy buena acogida ante los docentes que han participado en la jornada de hoy.

Organizado por mSchools y el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, EduHack es un proceso de co-creación a gran escala que conecta, inspira y capacita a docentes para identificar y diseñar experiencias innovadoras para el aula, el centro y la comunidad escolar integrando el uso de la tecnología digital.

Basándose en la metodología del Design Thinking, EduHack promueve el aprendizaje basado en proyectos y en los retos del mundo real, ayudando a los docentes a preparar a sus alumnos para desarrollarse en un presente y un futuro que requieren competencias digitales y habilidades creativas, de resolución de problemas y de comunicación y espíritu crítico.

La iniciativa, que este año tiene más de 800 participantes, se centra también en el temario de las relaciones de colaboración con las empresas, universidades, centros de investigación e instituciones públicas para diseñar y colaborar para acelerar la transformación digital del sector educativo.

Compartir esta Entrada