El viernes por la mañana hacia las 13:00h los 22 mini 6,50 participantes a la regata iniciarán la salida por la bocana hacia la línea de salida, situada ante el Puente del Petróleo.

La regata Trofeo Marina Badalona, que saldrá de delante del Pont del Petroli el viernes a las 13h, cuenta con una participación casi de récord, con 22 minis, procedentes de Austria, Francia, Italia, Uruguay, Argentina, Suiza y España, de Canarias, Valencia, Asturias, Andalucía, Islas Baleares y Cataluña, como anfitriona, con nombres propios como Dídac Costa, Luigi Dubini (socio del Club de Vela Badalona) y Pilar Pasanau, entre otros.

Ha sido esta relación entre la clase mini 6,50 y el Club Vela Badalona, que a la vez colabora muy activamente con Base Mini Barcelona FNOB, lo que ha hecho implicarse al Puerto de Badalona en apoyo de esta cita deportiva. Badalona ha puesto sus instalaciones del Puerto, recursos humanos, materiales y económicos a disposición de los participantes, que han tenido una excelente acogida entre los usuarios de Marina Badalona.

El jueves por la tarde la organización ofrecerá a los participantes una barbacoa de despedida en la que participantes, amigos y familiares aprovecharán estas últimas horas a puerto para hablar de su experiencia los más veteranos, o para expresar sus inquietudes, los más noveles. Todos con la mirada puesta en la previsión meteorológica, que por ahora da unas condiciones de viento bastante duras (con ráfagas de mes de 40 nudos) en el Golfo de León. En esta clase, las organizaciones son muy cuidadosas con las condiciones y prima la seguridad por delante de otros factores. Por lo tanto, ya se ha previsto un recorrido alternativo si se confirman estas previsiones.

Hay que destacar el hecho de situar la salida en el Pont del Petroli, que representa un referente de la recuperación y de la apuesta de la ciudad de vivir de cara al mar. La promoción de la práctica de los deportes náuticos es uno de los objetivos del Puerto. La recuperación urbana y ambiental va, en este caso, acompañada de la promoción de los deportes náuticos en Badalona.

Marina Badalona, que ya colabora en otras iniciativas con la FNOB, como la Feria Inicia’t, se ha volcado en la regata que lleva su nombre. Hay una larga tradición de vela oceánica en el Puerto de Badalona, por eso, ha puesto todos los medios disponibles para garantizar que los participantes, prensa, acompañantes y público en general, dispongan de las infraestructuras y los recursos necesarios para hacer de la regata un gran acontecimiento de ciudad. Hay espacios dedicados a sala de prensa y a la dirección de regata, amarres gratuitos para los participantes, acceso libre al aparcamiento, etc. Los ministas son un colectivo de deportistas amateurs a menudo con muy pocos medios en que, desgraciadamente, la carencia de patrocinio es la norma. Por eso, la colaboración de entidades como Marina Badalona se hace imprescindible. Pero estos deportistas, que habitualmente hacen travesías de muchas millas en solitario -en esta ocasión la travesía hasta Marsella es a dos-, tienen un reconocimiento muy especial entre el colectivo de los navegantes.

Una buena parte del ministas españoles que participan en la Barcelona Marsella Trofeo Marina Badalona, tienen la intención de participar a continuación a la Mini Med, una regata de 500 millas que zarpará de Marsella el día 27 de Mayo.

Desde el web y redes sociales de la FNOB os mantendremos informados de las últimas noticías de la regata.

Os invitamos a participar de la salida el viernes por la mañana al Puerto de Badalona, bien directamente desde una embarcación o participante del espectáculo desde el Pont del Petróleo. Aun así, podéis seguir la regata a través del tracker en directo aquí:

http://tracking.sailingcontrol.com/?c=355-afd6fdf85d5b04e2717eb806191966a7

 

Si voleu mes informació cliqueu aquí: http://bcn-mrs.baseminibcn.org/

Compartir esta Entrada