El evento organizado el pasado domingo en La Rochelle fue un éxito, a pesar de que no se trataba de la salida real. Han sido muchos los aficionados que han acudido a los pantalanes del Bassin des Chalutiers a saludar a los participantes de la Mini Transat 2019, que fueron zarpando uno a uno, mientras eran presentados al numeroso público apostado en la bocana. Una vez toda la flota en mar abierto, se dio la salida a la regata prólogo; un recorrido de 34 millas en la bahía de La Rochelle, que ofreció un buen espectáculo gracias a unas buenas condiciones de viento. 

Los skippers de la Mini-Transat recibieron un trato caluroso por parte del mucho público que acudió al puerto de la Rochelle el domingo por la mañana. Si bien no se trataba de la salida de la primera etapa de 1.350 millas hacia Canarias, lo cierto es que lo pasaron muy bien acompañados de sus familiares y amigos que, en muchos casos les acompañaron en esta regata prólogo.

 A las 14h15, la imponente flota de más de 80 Mini 6.50 tomaron la salida, con bastante sol y un buen viento del suroeste, para un recorrido de 34 millas. Sin presión para nadie, este prólogo ha resultado espectacular para el público y además ha permitido a los patrones retomar la navegación, verificar que todo funciona bien a bordo y llevar algún invitado. Se pudieron revisar las maniobras que, a pesar de ya repetidas muchas veces, les habrá permitido confirmar la buena preparación de barcos y marinos antes de la gran salida. Tal vez algunos habran regresado a los pantalanes de Bassin des Chalutiers con una lista de pequeños ajustes para llevar a cabo antes del gran salto a Canarias ...

Desgraciadamente, hoy todavía no sabemos cuándo será posible dar la salida de Mini-Transat. Inicialmente, la salida se pospuso debido a las complicadas condiciones climáticas (en términos de viento y mar) que afectabann al Golfo de Vizcaya y cabo Finisterre. "Tendremos que esperar nuevamente para ver si se abre una ventana", dijo Christian Dumard, meteorólogo de la Mini-Transat. "Antes de tomar una decisión, necesitamos saber más sobre las condiciones en el Golfo y Finisterre "

 Video de la salida: https://youtu.be/7vUX90_9p2Y

Más información en www.minitransat.fr

Compartir esta Entrada