Ayer se abrió al público el village de la Ruta del Ron, la regata oceánica entre Saint Malo en la Bretaña francesa y la isla caribeña de Guadalupe.

La Ruta del Ron es una de las regatas más emblemáticas del calendario de vela oceánica, que este año celebra su 40ª edición. Las cifras de esta regata son realmente impresionantes, con una afluencia masiva de público. El día de la salida, alrededor de un millón de aficionados llenaran las calles y las inmediaciones de esta población de algo más de 40.000 habitantes.

También la participación es masiva, con un total de 124 navegantes solitarios que, repartidos en cinco categorías, tomaran la salida el próximo día 4. Participan, además de los IMOCA60 y los CLASS40 en monocascos, los ULTIME, la categoría reina de multicascos extremos, los trimaranes MULTI50, y las dos categorías propias de esta regata, RHUM Monocascos y RHUM Multicascos.

En 2014, uno de nuestros skippers más internacionales, Alex Pella, se alzó con la victoria en CLASS40 con un tiempo de 16d 17h 47' 8”.

El tiempo estimado para la categoría ULTIME, la más rápida en cruzar el Atlántico, se estima que en esta edición estará por debajo de los siete días.

https://www.routedurhum.com

Compartir esta Entrada