Ecoly, como mejor proyecto empresarial, y Qualidex, como el más innovador, han sido los vencedores del reto lanzado por la FNOB a los alumnos de Formación Profesional del CFGS Laboratori Clínic i Biomèdic de la Escola Pia Nostra Senyora: la calidad del agua del litoral de Barcelona.

¿Cuál es la calidad del agua de la costa de Barcelona? ¿Qué microorganismos tienen? ¿Es posible la mejora en calidad? Los alumnos de Formación Profesional de la Escola Pia Nostra Senyora de Barcelona trabajaron los últimos meses en proyectos para dar respuesta y ofrecer soluciones a estos retos planteados por la FNOB. Este 6 de abril presentaron 11 proyectos ante el jurado, formado por docentes del centro de Formación Profesional y miembros de la FNOB.

El equipo ganador, Ecoly.

El premio al mejor proyecto desde la perspectiva empresarial se lo llevó Ecoly, que plantea la posibilidad de una separación óptima entre el aceite resultante de los residuos producidos por el gasoil de los barcos, y el agua.

El premio a la innovación recayó en Qualidex, una propuesta de aplicación y sensor adaptado al móvil, para analizar de forma instantánea la calidad del agua.

Qualidex se adjudicó el premio a la innovación.

La FNOB y La Escuela Pía Nuestra Señora han puesto en marcha este curso escolar 2017-18 un proyecto curricular de retos para los alumnos del centro alumnos de Formación Profesional del CFGS Laboratori Clínic i Biomèdic y de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, con el objetivo de aprender, crear y emprender nuevos retos ligados al entorno náutico y marítimo.

El proyecto se enmarca en el contexto de la novena edición de los Premis FPemprèn, una iniciativa de la Fundació Barcelona Formació Professional que es un reconocimiento público a los mejores proyectos empresariales realizados por estudiantes de Formación Profesional de los institutos y centros de Barcelona y su Área Metropolitana.

La finalidad de los premios es potenciar el reconocimiento y el prestigio social de la Formación Profesional, así como reconocer algunos valores entre el alumnado, especialmente aquellos relacionados con la iniciativa y el espíritu emprendedor.

Los principales objetivos de estos premios son: 1) Promover la creación y diseño de proyectos innovadores en el marco de la creación de empresas, 2) Detectar la calidad y la excelencia de los proyectos de Formación Profesional y darles visibilidad, 3) Favorecer el proceso de transición laboral del alumnado de FP, 4) Potenciar iniciativas de empresa en la ciudad de Barcelona y su Área Metropolitana y 5) Fomentar la creatividad, la innovación y la viabilidad en los proyectos realizados dentro el marco de la Formación Profesional.

Compartir esta Entrada