En el marco de la ENO (Escola de Navegació Oceànica) de la FNOB, este fin de semana ha sido intenso en cuanto a actividad formativa. Por una parte, se ha impartido un taller acerca de los instrumentos de navegación NKE, tanto desde el punto de vista de operación como de instalación y conectividad entre equipos a bordo. El sábado y domingo se han llevado a cabo los entrenamientos en mar previstos en el calendario y el viernes, además, se organizó una sesión dedicada a resolver dudas respecto a las imprescindibles pólizas de seguros de los ministas.

Especialmente orientado a los miembros de la Base Mini FNOB, Stephan Siohan uno de los responsables de la formación de NKE, estuvo la semana pasada en Barcelona para impartir un curso a sus distribuidores e instaladores locales. La FNOB facilitó el uso de nuestras instalaciones para impartir dicho seminario, para que el mismo día, pudiera organizarse otro taller orientado a los miembros de la Base Mini FNOB. El objetivo es que mejoraran en su conocimiento de estos instrumentos y se pudieran resolver las dudas que, tanto desde el punto de vista de la instalación y conectividad de instrumentos a bordo, como de la propia operación, le plantearon los cerca de 20 ministas asistentes a la sesión.

En la misma jornada, también se organizó una sesión orientada a resolver dudas en el ámbito de los seguros de las embarcaciones para los ministas. Los asistentes pudieron plantear sus dudas a Social Partners expertos en este tipo de pólizas, que explicó las características de cada producto que ofrece el mercado y les aconsejo respecto al tipo más adecuado en cada caso.

Una jornada dedicada a la formación en tierra para los miembros de Base Mini FNOB que se completó con las dos jornadas de entrenamiento en mar ya previstas en el calendario de formación de Base Mini FNOB. Estos entrenamientos se llevaron a cabo en la Marina Badalona, donde se encuentra la flota de la Base Mini provisionalmente hasta que terminen las obras de adecuación de la Base Oceánica FNOB. Esta semana ya se ha iniciado el tramo final, que permitirá la instalación de la grúa y los pantalanes para facilitar las operaciones de varada de los minis.

Compartir esta Entrada