Ayer lunes 28 de octubre el Instituto de Ciencies de Mar en colaboración con la FNOB llevó a cabo la formación al profesorado de educación física inscrito en el programa Esports de Mar del IBE_CEEB. Esta formación forma parte de las Jornadas “El Deporte en la Escuela” que se ha celebrado del 18 al 29 de octubre de este año y que organiza el Ajuntament de Barcelona.

Janine Salazar,bióloga-oceanógrafa y miembro del Proyecto MedRecover, entre otros, y actualmente  desarrollando recursos didácticos y actividades de divulgación del proyecto “Mar a fondo” del ICM_CSIC, presentó materiales didácticos y proyectos pedagógicos ligados a conocer mejor el mar por adolescentes.

El material "de tierra o de mar" del proyecto "Mar a fondo" ha sido la propuesto para este curso escolar, pero también ha explicado la tarea que se desarrolla desde ICM-Divulga, con el objetivo de abrir la mirada del mar como objeto de estudio. El proyecto Mar a fondo, acerca el conocimiento del mar y de los océanos a través de una plataforma digital con propuestas didácticas. La propuesta "de tierra o de mar" es un juego interactivo que tiene por objetivo descubrir y explorar los océanos de manera indirecta, entendedora y didáctica, a partir de buscar la analogía de aquello que observamos en nuestro entorno terrestre con su equivalencia al mar.

Esta formación tiene por objetivo proporcionar herramientas al profesorado del área de educación física para que pueda trabajar en el aula el entorno donde desarrollarán la práctica deportiva. Los institutos que han participado han sido: INS Cuatro Lados, CE San Francisco, INS Puigvert, IES Bernat Metge, ESC Vedruna Gracia, ESC Lluis Vives,INS Anna Gironella de Mundet, ESC La salle Condal, ESC San Andreu, INS Sant Josep, ESC XXV Olimpiada y INS Cerro de Roquetes.

Compartir esta Entrada