Más de 80 asistentes llenaron las instalaciones de la FNOB el pasado jueves en la charla divulgativa sobre la meteorología aplicada a la navegación oceánica o de altura. Dídac Costa y Gabi Pérez ofrecieron a los asistentes un contenido interesante basado en su conocimiento y experiencia que hizo las delicias del público, entusiasmado con las explicaciones de estos dos profesionales.

Didac Costa y Gabi Pérez estuvieron más de dos horas explicando con muchos ejemplos cómo leer la meteorología a bordo y, sobre todo como interpretar los archivos que se pueden descargar de diversas agencias internacionales. Inició la sesión Gabi, que explicó los fundamentos de la meteorología y el proceso en la confección de previsiones.

Por su parte Dídac se centró en transmitir su experiencia en aplicar esta información en la táctica a bordo, mostrando múltiples ejemplos de sus últimas regatas, como la Vendée Globe.

Al final, fueron muchas las preguntas que ambos profesionales resolvieron a satisfacción de los presentes. No obstante, y orientado a los navegantes con inquietudes más competitivas, la FNOB organiza un taller de 9 horas de duración, distribuido en tres sesiones de tres horas que se inicia hoy lunes 27. Por supuesto, todas las plazas están agotadas. Especialmente los miembros de la Base Mini, algunos de ellos preparando regatas importantes del calendario de la clase Mini 6,50, han sido los primeros en apuntarse. La FNOB, ya tiene previsto organizar otro taller antes de finalizar el año.

Compartir esta Entrada