Jean Le Cam, vencedor junto Bernard Stamm de la última Barcelona World Race, ha pasado por Barcelona con su barco “Hubert”, patrocinado por IBIS. Se trata del IMOCA60 con el que ganó la vuelta al mundo, entonces patrocinado por Poujoulat. El Real Club Náutico de Barcelona ha sido su anfitrión en esta parada.

Jean está llevando a cabo un recorrido en que compagina el entrenamiento con las acciones de RRPP de la cadena de hoteles IBIS, del grupo Accord. El recorrido se inició en Génova y completa en Barcelona el primer tercio de su recorrido, que ha pasado por Cannes, Marsella y Port Camargue. Dídac Costa, gran amigo de Jean, se incorporó a la tripulación en esta última etapa, que les ha llevado hasta Barcelona. Tras la parada en nuestra ciudad, seguirá rumbo a Cascais, La Rochelle, Les Sables y Saint Malo, entre otros puertos, para finalizar en Calais.

Desafortunadamente, en Barcelona el mal tiempo impidió las salidas con invitados que tienen previsto llevar a cabo en cada etapa. El objetivo de esta acción es la de establecer lazos entre los distintos establecimientos de la cadena hotelera IBIS, su personal e invitados.

Jean ha aprovechado su estancia en Barcelona para visitar a sus amigos de la familia IMOCA en Barcelona, como Bruno García, su co-skiper en la edición de 2010 de la Barcelona World Race, Didac Costa o Jordi Griso, entre otros.

Sus dos participaciones en la regata de Barcelona le han permitido establecer lazos con muchos navegantes en nuestra ciudad a la que tiene mucho cariño. “La Barcelona World Race es un formato de regata que me gusta mucho y en la que me encantaría volver a participar”, dijo Jean. “El nuevo formato con parada en Sidney es muy atractivo para los skippers, que, tras una Vendée Globe sin escalas, aprecian mucho que la siguiente vuelta al mundo incorpore una parada en Sidney y la posibilidad de cambio de co-skipper”, afirmó.  “Por eso, hasta la anulación de la edición 2018, el número de skippers que habían afirmado que participarían en la regata, era el mayor de las cuatro ediciones”, añadió el skipper bretón.

El programa de regatas de Jean Le Cam en 2019 incorpora la Transat Jacques Vabre a finales de octubre de este año, con salida del puerto de Le Havre y llegada a Salvador de Bahía en Brasil. En esta regata a dos, le acompañará Nicolás Troussel, vencedor en dos ocasiones de la Solitaire du Figaro y segundo en la Route du Rhum en clase 40, entre un amplio palmarés.

Nicolas se ha incorporado al equipo de Jean para hacer el resto del recorrido hasta Calais. Unas millas imprescindibles para los dos co-skippers para conocerse mejor y, en el caso de Nicolás, hacerse con el barco, en el que Jean ya ha dado dos vueltas al mundo.

Los dos skippers participaran en la transat Jacques Vabre bajo el patrocinio de CORUM L’Epargne (El Ahorro). Se trata de una sociedad dedicada a la gestión de ahorros en el ámbito inmobiliario. Nicolas tiene ya en marcha su participación en la próxima Vendée Globe a bordo de un nuevo IMOCA diseñado por Juan Kouyoumdjian que, patrocinado por CORUM estará en el agua en menos de un año.

“Estoy muy feliz de estar de nuevo en esta ciudad, en la que estuve para la salida de la Barcelona World Race de 2010, y aprovechamos para pasar la fiesta de fin de año aquí” comentó. “Me gusta mucho el formato de esta regata y espero poder estar en la salida de la próxima edición en 2022-2023 i, porque no, a bordo del CORUM L’Epargne””

Tras la participación en la Transat Jacques Vabre en octubre, Jean Le Cam continuará en su búsqueda de patrocinio para participar en la Vendée Globe de 2020-2021, en la que sería su quinta participación.

 

Compartir esta Entrada