El pasado día 29, la ACPET (Asociació Catalana de Ports  Esportius i Turístics) ha llevado a cabo una  jornada técnica sobre la nueva ley de puertos de Cataluña. Más de 60 profesionales venidos de todo el litoral catalán han asistido a una jornada en la que varios expertos han analizado el contenido de la nueva ley.

En fecha 27 de noviembre de 2019 el Pleno del Parlamento de Cataluña se ha aprobado la nueva Ley de Puertos de Cataluña, Ley 10/2019 de 23 de diciembre de Puertos y transportes en aguas marítimas y continentales y ha sido publicada al BOPC de fecha y en el DOGC el día 30 de diciembre de 2019.

Las diversas sesiones del pasado día 29 en la FNOB han permitido hacer una interesante introducción sobre varios temas:

1. Entrada en vigor

2. Antecedentes

3. Estructura de la Ley

4. Resumen de los aspectos más destacables de la nueva Ley por los gestores portuarios

5. Repaso de los aspectos más destacables en el articulado de la Ley por el gestor portuario (gestión indirecta)

 

La exposición ha estado a cargo del Despacho de abogados BA Abogados, especialistas en Dominio público portuario, y abogados de la ACPET.

En la jornada han participado: Lourdes Aran que ha comentado los cambios generales, Jaume Prats, que ha desarrollado los planes de usos y el Cambio climático, Joan Hidalgo, que ha valorado el tema de la Autoridad portuaria, Alex Massaguer respecto de los cambios fiscales, Sara Oller de las diferencias entre concesión y contrato de obra pública y gestión, Evelyn Lagunas, del régimen sancionador y Claudia Cardona respecto a los abandonos y las suspensiones de servicios.

En poco más de dos horas los asistentes aprovecharon intensamente una jornada apretada pero de gran utilidad para todos.

   

 

Compartir esta Entrada