Durante la celebración del Salón Náutico, la FNOB y la Barcelona World Race han multiplicado su visibilidad gracias a su presencia en diversos actos.

En el marco del Nautic Tech International Investment Forum, una competición de empresas emergentes, organizada por el Salón Náutico y Seed&Click, y en la que han participado 35 startups nacionales e internacionales, se celebró una mesa redonda acerca de la innovación en las regatas de vuelta al mundo.

Por primera vez, las tres regatas de vuelta al mundo a vela se reunieron en una mesa redonda e intercambiaron opiniones y puntos de vista acerca de las peculiaridades de cada evento y de cómo afrontan el reto de la innovación en su día a día.

Laura Le Goff, Directora General de la Vendée Globe, Antonio Bolaños, Director Gerente de la Volvo Ocean Race y Carlos Clastre, director de comunicación de la FNOB, organizadora de la Barcelona World Race, coincidieron en que, además de los retos tecnológicos que se refieren a la ingeniería, diseño de los barcos o desarrollo de materiales, la innovación en el ámbito de la comunicación, la mejora del retorno de inversión en el patrocinio y la aplicación de nuevas y más eficaces  tecnologías para hacer vivir al espectador la regata, formaran parte también de  las innovaciones tecnológicas aplicadas que veremos en las próximas regatas. 

Los representantes de las tres regatas se refirieron asimismo al nuevo escenario que se plantea para la vela oceánica con el acuerdo entre VOR y la clase IMOCA, que propiciará que las tres regatas se celebren con barcos IMOCA60.

Los organizadores de las vueltas al mundo en regata, dos de ellos con sede en España, acordaron continuar en contacto para coordinar esfuerzos e intercambiar experiencias para, por ejemplo, mejorar la visibilidad de las regatas oceánicas en España.

Compartir esta Entrada