La regata de vuelta al mundo ha tenido una presencia destacada en la reunión de directivos y navegantes y asociados de la clase en París

La Barcelona World Race 2018-2019 tuvo un gran protagonismo en la Asamblea General de la IMOCA reunida hoy en el Salón Náutico de París. Xosé Carlos Fernández, Director General de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), expuso varias de las novedades de la edición 2018-2019 de la Barcelona World Race. Una nutrida audiencia de navegantes y asociados de la clase conocieron así de primera mano los cambios deportivos y organizativos que se presentarán ante los medios de comunicación el próximo día 13 en la sede de la FNOB en Barcelona.

En la reunión, que abordó el futuro de la clase, el Consejo de Administración de la IMOCA confirmó que la nueva edición de la Barcelona World Race es una pieza fundamental en el calendario del campeonato del mundo IMOCA.

Numerosos patrones han manifestado su definitiva intención de participar en la vuelta al mundo a dos, muy atraídos por el nuevo formato con dos etapas (Barcelona-Sídney, Sídney-Barcelona) y por su situación en el calendario de regatas de la IMOCA, que se  complementa perfectamente con la Vendée Globe y otras grandes competiciones.

Los IMOCA 60 son la clase de barcos con los que se disputa la Barcelona World Race. La asamblea general está compuesta por los patrones, patrocinadores, armadores y organizadores de regatas IMOCA.