La FNOB ha participado activamente en la reunión de la EUROSAF European Sailing Academy del pasado 16 de Diciembre en la que se han establecido las bases para poner en marcha el EUROSAF ESA-WEST project http://www.eurosaf.org/esa-west

Se trata de un acontecimiento de periodicidad anual en formato Simpòsium, en que participará la universidad y la industria para profundizar en la investigación y desarrollo en el ámbito del deporte de la vela. El Simpòsium tendría que llevarse a cabo a principios de 2021.

En la reunión han participado Norbert Gelardo de la Facultad de Náutica de la Universitat Politècnica de Catalunya, Blanca Fullana, profesora de Facultad de Comunicación de la Universidad Pombeu Fabra, Alessandro Pezzoli, profesor del Politecnico de Torino y vice presidente EUROSAF ESA WP, Josep M. Pla, Presidente de la EUROSAF y, por parte de la FNOB, Mireia Cornudella, responsable de formación y divulgación de la Fundación. Lamentablemente, en el último momento tuvo que cancelar la suya presencia Maciej Kot, de Delphia Yachts, de Polonia.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo en que hay que empezar a trabajar juntos para conseguir que este primer simposio se celebre en Barcelona, una ciudad muy vinculada en el mar, con una enorme proyección internacional y que dispone de las infraestructuras, el tejido universitario, industrial e institucional para hacer de este proyecto un gran éxito.

Josep M Pla, Presidente de la EUROSAF, dio las gracias a los presentes por su contribución al proyecto en esta fase inicial, y les pidió el compromiso formal de las organizaciones que representan con el proyecto EUROSAF ESA WEST. El Presidente anunció que a primeros de febrero de 2020 se celebraría una segunda reunión con el objetivo concreto de iniciar oficialmente el proyecto del simposio para 2021 en la ciudad de Barcelona.

 

Compartir esta Entrada