La Facultad de Náutica de Barcelona ha inaugurado nuevas instalaciones de docencia y de investigación, con acceso al mar en el Espacio Vela, ubicado en la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona.

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; el vicerrector de la Universidad Politécnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), Gabriel Bugeda, y el decano de la Facultad de Náutica de Barcelona (FNB) , de la UPC, Agustí Martín, han inaugurado, el 18 de marzo, les nuevas instalaciones de la Facultad en el Espacio Vela, ubicado en la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona, y han descubierto una placa conmemorativa.

En el Espacio Vela, construido por el Puerto de Barcelona en la Nueva Bocana y que también acoge la nueva base provincial de la Cruz Roja del Mar, la FNB dispone de más de 250 m2 para desarrollar las actividades de investigación y de docencia de los grados en Náutica i Transporte Marítimo, en Ingeniería en Sistemas y Tecnología Naval, y en Tecnologías Marinas, así como de los masters universitarios en Náutica y Gestión del Transporte Marítimo, en Gestión y Operación de Instalaciones Energéticas Marítimas, y en Ingeniería Naval y Oceánica. Las nuevas instalaciones servirán, concretamente, para las prácticas de los estudiantes en asignaturas como mantenimiento, electrónica, estabilidad y maniobra, equipos electrónicos de ayuda a la navegación, mecánica y comunicaciones, así como en los talleres de nudos i de velería.

En este edificio, que se equipará con una estación meteorológica en el terrado, la FNB aloja un aula con capacidad para 24 estudiantes, despachos y vestuarios, así como las diferentes embarcaciones, plataformas i materiales que utiliza para sus actividades. Así mismo, en esta base náutica dispone de un muelle con tres puntos de amarre, una explanada con capacidad de hasta a siete embarcaciones (bote de remos, embarcaciones neumáticas y vela ligera), una grúa para izar y arriar las embarcaciones, y una zona de aparcamiento.

https://www.upc.edu/ca/sala-de-premsa/noticies/la-facultat-de-nautica-de-barcelona-de-la-upc-inaugura-noves-instal-lacions-a-la-nova-bocana-del-port-de-barcelona

Compartir esta Entrada