Entre 80millas (Fede Waksman) y 140millas (Marc Claramunt) separan a los 11 ministas de Base mini Barcelona FNOB de Finisterre, que habitualmente comporta un cambio de régimen de vientos y de estrategia. A partir de ahí, los Alisios Portugueses, deberían proporcionar planeadas espectaculares a nuestros ministas. 

Como era de esperar, el frente que atravesó el golfo de Vizcaya la noche del martes, levantó vientos duros, con rachas de 30 nudos en un mar revuelto. Estas duras condiciones obviamente han hecho mella en la flota de Mini Transat, con varios participantes lamentando algunos daños menores. Franck Lauvray ha sido el más perjudicado y se dirige hacia el este con aparejo de fortuna tras romper el palo. Para el resto, la batalla continúa y la próxima complicación ya se avecina. El cabo Finisterre, se perfila como un paso complicado.

La flota era consciente al salir de Les Sables d'Olonne el lunes, que la noche del martes hasta el miércoles sería movida, con un viento de 27-28 nudos y rachas de 30, con mar cruzado. Los pronósticos resultaron ser acertados y, toda la flota sufrió el paso del frente.  Como resultado, varios competidores han informado a los barcos de apoyo de daños menores, excepto Franck Lauvray que rompió el aparejo. Entre los nuestros, el único reporte es de Massimo Vatteroni (Kabak), con problemas en la VHF.

La flota ha llegado a ocupar una superficie de casi 120 millas de ancho por más de 130 de largo. En las próximas horas, ya arrumbando a Finisterre, la flota se va comprimiendo para abordar un paso complicado. Los barcos de cabeza ya están pasando el cabo entre este y la zona de separación de tráfico, con una habitual alta concentración de barcos mercantes. Tras este paso, los primeros afrontarán la autopista que les ofrecen los alisios portugueses, prácticamente hasta Canarias. Los de más atrás, sin embargo, pueden ver cerrarse la puerta de golpe esta noche. En ese caso tendrán que negociar el paso en condiciones de ceñida lo que les alejará más todavía de la cabeza de la flota, que podría llegar aSanta Cruz de la Palma en menos de cinco días.

Podeis seguir la regata en el tracker: http://minitransat.geovoile.com/2021/tracker/

Encontrareis mas información en la web de la regata: https://www.minitransat.fr/en/

Y no olvidéis que podeis competir con nuestros ministas en https://www.virtualregatta.com/es/offshore-juego/

Esta es nuestra flota en la Mini Transat 2021

1             Massimo Vatteroni         Kabak    428        SERIE (Pogo 2)

2             Miguel Rondon Kristina II            1006      SERIE vector

3             Federico Waksman         Like Crazy           912        SERIE (Pogo 3)

4             José Linares        Vamos Vamos   860        SERIE Argo

5             Carlos Manera   Varador 2000     807        SERIE Nacira

6             Marc Claramunt               Abicena               657        SERIE (Pogo 2)

7             Pilar Pasanau     Peter Punk          240        PROTOTIPO

8             Felip Moll           Allevà    588        SERIE (Pogo 2)

9             Djemila Tassin   Kairos    552        SERIE (Pogo 2)

10          Ignasi Ticó          Tur Tur  654        SERIE (Pogo 2)

11          Genis Hontoria  Blue Oscar          810        SERIE Nacira

12          Carlos Olsson     Bridgestothesea 691      SERIE (Pogo 2) (NO DE BASE MINI BCN)

Compartir esta Entrada