Entre 2018 y 2019, más de 6.000 niños han podido disfrutar de las charlas de los navegantes oceánicos. Sólo el año pasado, la FNOB acercó la cultura del mar a más de 4.200 niños y niñas de Cataluña. 

Por tercer año consecutivo, la FNOB ha visitado la Escuela Infant Jesús y Colegio KOSTKA de los Jesuitas Sant Gervasi y de Gracia de Barcelona para explicar que es la vela oceánica.

Cerca de 200 alumnos de 5º de la NEI (Nueva Etapa Intermedia), que trabajan con el proyecto: “LA VUELTA AL MUNDO", han quedado encantados con las experiencias que les han explicado Aleix Gelabert y Anna Corbella,los  expertos navegantes oceánicos que les han visitado estos días.

Su natural curiosidad ha quedado más que satisfecha con las anécdotas de ambos navegantes en sus respectivas vueltas al mundo a vela sin escalas.

En la sesión, han compartido un montón de experiencias y datos, desde los secretos de los océanos, su meteorología y su fauna, hasta la sorprendente variedad de conocimientos que debe dominar un marino, si quiere estar en condiciones de participar en una regata de vuelta al mundo a vela. Sin olvidar la vida a bordo y el imprescindible trabajo en equipo imprescindible, para alcanzar los objetivos marcados.

También han tenido la oportunidad de probarse la ropa de los navegantes oceánicos y hacer una cata de la comida liofilizada que llevan a bordo.

Compartir esta Entrada