Con la coordinación de la FNOB y la colaboración de la mayoría de entidades ciudadanas relacionadas con el mar, Barcelona será el escenario de uno de los mayores acontecimientos del año para luchar contra la contaminación de plástico en el frente marítimo. 

Del 11 al 13 de junio, Adidas, la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) y el Instituto Barcelona Esports (IBE), junto con otras muchas entidades ciudadanas que colaboran, llevarán a cabo una actividad deportiva y educativa dirigida a los alumnos de la ESO que actualmente cursan el programa Esports de Mar.

Cada día, entre las 9h y las 11h, buceadores expertos del Centre Esportiu de la Guardia Urbana-CEGUB, del Centro de Buceo VanasDive y del grupo de bomberos solidarios del Ajuntament de Barcelona, recolectarán residuos del fondo del mar y de los espigones y los entregarán a embarcaciones a vela tripuladas por los alumnos, que las llevarán navegando a tierra. Allí se seleccionarán y clasificarán los residuos, con el objetivo de concienciar a los jóvenes de la dimensión de los problemas que causa el plástico en mares y océanos.

Esta acción no habría sido posible sin la colaboración de muchas entidades que no han dudado en poner sus recursos a disposición de esta iniciativa.

Además de la FNOB, que lleva a cabo la coordinación, participan y colaboran:

Institut Barcelona Esports, Consell del  Esport Escolar de Bcn, Reial Club Marítim de Barcelona, Reial Club Nàutic de Barcelona, Club Natació Barcelona, Espai de Mar, Federació Catalana de Vela, Centre Municipal de Vela del Port Olímpic, Base Nàutica de Barcelona, Centre de Busseig VanasDive, Centre de la Platja, Àrea de ecología urbana del  Ajuntament de Barcelona, Área de Parcs y jardins,  Grup de Bombers solidaris del  Ajuntament de Barcelona, Centre Esportiu de la Guardia Urbana, Cap Unitat platges de GUB, Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima, Puerto de Barcelona, Port Marina Vela, Guardia Civil, Escola Sant Josep, Institut La Salle Comtal, Institut Sant Francesc, Institut Flos y Calçat, Institut Antaviana

Encontraréis más información aquí: https://www.adidas.es/rfto-bcn

Del 8 al 13 de junio, podréis visitar la Adidas Run For The Oceans House situada en el Moll de Bosch y Alsina (Mirador del Port Vell), un espacio abierto a todos los públicos donde se realizarán entre otros, workshops, Parley Talks o entrenamientos gratuitos organizados por Adidas Runners Barcelona. Más info: https://www.adidas.es/runfortheoceans

Compartir esta Entrada