Más de 22.000 adolescentes y educadores participan en este festival con más de 100 talleres, conferencia y actividades interactivas que ofrecen una nueva gama de recursos y oportunidades estructuradas de aprendizaje. La FNOB colabora con un taller para aprender el uso de la tecnología digital en la navegación a vela.

En este festival que ocupa más de 13.000m2 en la Farga del Hospitalet entre el 26 de febrero y el 2 de marzo, se esperan más de 22.000 adolescentes y educadores a los que se les ofrece la oportunidad de experimentar la ciencia y tecnología más sorprendente.

La FNOB colabora en esta ocasión con un taller orientado a la navegación, en la que los adolescentes podrán experimentar con la tecnología digital orientada a la navegación, utilizando los programas Kahoot, Windy y Squid Sailing, además de la aplicación méteo de la propia web de la FNOB. Además de aprender vocabulario náutico, los asistentes deberán tomar decisiones respecto a si es o no prudente salir a navegar a partir de los datos meteorológicos, descubrirán que hay herramientas muy útiles que facilitan la navegación y que permiten prever los mejores rumbos, que vientos encontraremos durante la travesía o que distancia tenemos hasta nuestro punto de arribada. ¡Prever ayuda a decidir!

Estarán presentes alrededor de 100 organizaciones que apuestan por el modelo de aprendizaje STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), basado en la enseñanza de estas cuatro disciplinas de manera integrada, con un enfoque interdisciplinar y aplicado. Entre estas organizaciones, habrá universidades, centros de investigación, organizaciones especializadas en divulgación y empresas e industrias de tecnología avanzada. Los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender acerca de asignaturas, itinerarios académicos y futuras opciones profesionales.

YoMo ofrece a los educadores, a través de TEACHER TRACK una nueva gama de recursos educativos, innovaciones técnicas y programas inspiradores de todo el mundo. En colaboración con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat, mSchools, y Our Dream School, TEACHER TRACK  recibe el patrocinio de Intech3D, Lego Education Robotix, Microsoft, Samsung and SM Educamos.

Compartir esta Entrada