Del 27 al 30 de abril se celebra a nivel Mundial la Biomarató del City Nature Challenge, una competición amistosa entre 80 ciudades de todo el mundo que tiene el objetivo de encontrar el máximo número de especies en el entorno urbano, marítimo y fluvial.

Puede participar cualquier ciudadano enviando fotografías de especies animales o vegetales tanto de superficie como acuáticas, conocidas o desconocidas. Ganará la ciudad que consiga hacer más observaciones de seres vivos y, encontrar más especies diferentes entre el 27 y el 30 de abril.

La FNOB se suma a la Biomarató para divulgar el mar y colaborar con la ciencia. Como ciudad costera, ¡debemos ser líderes en observaciones marítimas!

¿Cuántos seres vivos somos capaces de encontrar y fotografiar a la orilla del mar, del río, en el espigón, el puerto, navegando? Natusfera será la plataforma donde se registrarán todas las observaciones.

Con este proyecto pretendemos hacer una recopilación de especies que forman parte del entorno acuático, tan desconocido como vital. La suma de todos los aficionados y amantes del mar nos ayudará a conocerlo mejor.

La FNOB quiere motivar a todos a hacer ciencia ciudadana, generar conciencia sobre el mar y su biodiversidad que hay que proteger.

Puedes colaborar con el proyecto de observación científica de la FNOB en el siguiente link: http://natusfera.gbif.es/projects/fnoblab_mar-entorn-nautic-maritim-i-fluvial Para más información haz click aquí.

Compartir esta Entrada