El domingo 1 de marzo, convocamos a la comunidad náutica a una Jornada de Puertas Abiertas en la Base Oceánica de la FNOB, para mostrar el proyecto de Base Mini Barcelona que hemos puesto en marcha y que ya acoge unos 15 proyectos deportivos de clase Mini 6,50, la puerta de entrada a la vela oceánica para la mayoría de deportistas. Con este proyecto, Barcelona se consolida como referente de la Clase en el Mediterráneo. 

Como ya anunciamos hace unos meses, Base Mini Barcelona, la asociación de navegantes de Clase Mini que aglutina los proyectos de Mini6,50 en nuestra ciudad y la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona, hemos formalizado nuestra alianza y la hemos materializado en la Base Oceánica de la FNOB, “LA BASE”.

En los últimos meses y gracias a la colaboración del Institut Barcelona Esports y del Puerto de Barcelona, hemos mejorado las instalaciones de nuestra Base para acoger a la flota de Mini 6,50. Hemos instalado una grúa en el muelle, que nos permite hacer las maniobras de puesta en el agua de minis y neumáticas o arbolar o cualquier otra maniobra, con medios propios. También, hemos instalado un pantalán de maniobra en nuestro muelle. De este modo, podemos trabajar fácilmente en el agua con los minis, una vez se han hecho las tareas de reparación o refit en tierra. 

Tenemos más de 14 proyectos de Minis en marcha. Su objetivo es el de participar en la próxima Mini Transat y las nuevas instalaciones ayudarán a estos proyectos a avanzar hacia su objetivo. La Base Mini Barcelona solo admite proyectos deportivos activos. Estos proyectos están acompañados por el equipo de Base Mini, que aporta la experiencia y la ayuda logística imprescindible para poder tomar la salida con garantías. Probablemente y gracias a esta iniciativa, La Mini Transat de 2021 será la que tendrá, con mucha diferencia, una más nutrida participación española y catalana de la historia.

Por otro lado, hemos iniciado un proyecto industrial que hace mucho que teníamos previsto. Se trata de la construcción de un Mini 6,50 en nuestras instalaciones. Aprovechamos para ello la experiencia de la FNOB y de Base Mini Barcelona, ahora un solo equipo cohesionado, y también y muy especialmente el convenio con el Instituto de la Náutica de Barcelona, que proporciona a sus alumnos la oportunidad de participar en un proyecto real de alta competición, codo a codo con los navegantes que participan en él.

El proyecto es muy ambicioso y para asegurarnos contar con el mejor navegante posible, hemos puesto en marcha una comisión que seleccionará el patrón más adecuado entre los que presenten su candidatura. La comisión estará formada por la Federación Catalana de Vela, el Instituto Barcelona Esports, dos navegantes, la Dirección técnica de la Clase Mini, un miembro de Base Mini Barcelona con experiencia en construcción de Mini 6,50 y la propia FNOB. Este navegante participará en la próxima Mini Transat de 2021 a bordo de un barco competitivo, diseñado por Lombard y construido en Barcelona.

Además, con la Federación Catalana de Vela y la colaboración del RCNB, hemos puesto en marcha una regata en clase Mini 6,50 de 400 millas, en doble y con salida y llegada a Barcelona para el próximo mes de junio. La regata puntúa para participar a la próxima Mini Transat, por lo tanto, esperamos un buena participación local, nacional e internacional.

EL DOMINGO 1 DE MARZO A PARTIR DE LAS 11H 

Os esperamos pues el próximo domingo 1 de marzo en “LA BASE”, la Base Oceánica de la FNOB donde se lleva a cabo toda la actividad de Base Mini Barcelona.

Durante la jornada los miembros de Base Mini Barcelona estarán junto a sus barcos para atender vuestras preguntas y explicar su proyecto y su trayectoria deportiva. A los visitantes interesados se les ofrecerá la posibilidad de concertar una jornada de navegación a bordo de un Mini 6,50 con un patrón experimentado, en una fecha a concertar conjuntamente.

La Base Mini Barcelona en la FNOB es ya un referente en el Mediterráneo para la Clase Mini. Esta iniciativa tiene por objeto consolidar esta posición y atraer a nuestra ciudad el máximo de actividad vinculada a la Clase Mini 6,50, en la que prácticamente todos los navegantes oceánicos profesionales se han iniciado. Barcelona, que ha apostado siempre por el deporte y la sostenibilidad, tiene que ser una referencia en vela oceánica de competición, tanto desde el punto de vista deportivo, formativo e industrial, como en diseño, construcción, reparación y refit.

La BASE acoge desde hace unas semanas un proyecto de Clase Mini innovador. Jay Thompson y su equipo, que no es otro que su familia, “los Coconuts”, está adaptando su mini, el Speedy Gonzàlez, para incorporarle foils, que lo hará más rápido, al menos en determinados rumbos. Las cuatro hijas de Jay y su pareja, Natasha, auténticas celebritys de la vela oceánica en Francia, nos mostrarán su formidable capacidad de comunicación y empatía.

La botadura del Speedy Gonzàlez se llevará a cabo precisamente durante la jornada de puertas abiertas de Base Mini Barcelona, a las 13:30h del próximo día 1 de marzo. Su armador, explicará su proyecto, sus objetivos y su trayectoria deportiva.

 

 

PROGRAMA

Domingo 1 de Marzo de 2020

 11:00h Puertas abiertas, acceso a la base

“Como es un Mini 6,50”

“Que es la Mini Transat y cómo participar”

“La Base Mini Barcelona integrada en la FNOB”  Proyecto, objetivos y programa de actividades por el 2020

Parlamentos y presentación del nuevo Mini 6,50 Speedy González

13:30h Botadura del Mini 6,50 Speedy Gonzàlez”

14:00h Conclusión de la jornada

Compartir esta Entrada