El Museo Marítimo de Barcelona y la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona os invitan a embarcaros en un nuevo programa educativo con motivo de la regata oceánica Vendée Globe 2020, el próximo mes de noviembre. Dar una vuelta al mundo a vela sin escalas y en solitario es todo un reto y una gran oportunidad para motivar el aprendizaje de forma globalizadora, a través del seguimiento de un acontecimiento deportivo que tiene lugar en tiempo real.

Siguiendo una vuelta al mundo a vela desde el aula

La actividad, destinada al alumnado de ciclo medio y superior de primaria y secundaria, propone realizar el seguimiento en el aula de la nueva edición de la Vendée Globe 2020-2021 para conocer el reto que supone dar una vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia.

Durante los meses que dura la regata, se plantean retos a resolver en el aula y se propone intercambiar experiencias a través de Instagram. De este modo, el alumnado podrá conocer, en tiempo real, quiénes son los regatistas, como son sus experiencias a bordo de los barcos considerados la fórmula 1 de la vela oceánica, además de adentrarse en el conocimiento de los océanos más inhóspitos del planeta.

Curso de formación de docentes

Para conocer el potencial pedagógico de la regata, familiarizarse con la propuesta didáctica del programa y poder hacer el seguimiento en tiempo real de la regata, la FNOB y el Museu Marítimo proponen un curso, el 14 de julio, de 10 horas de duración, que da a conocer la regata a los y las docentes, presenta todas las actividades que se llevarán a cabo, así como las posibilidades pedagógicas para trabajar en el aula de forma globalizadora y por proyectos a través del seguimiento en tiempo real de un acontecimiento deportivo internacional.

Además de la formación presencial en el aula de la FNOB y del MMB, los y las docentes tienen también la oportunidad de vivir en primera persona una jornada de navegación a bordo de un IMOCA, el barco con que los regatistas de la Vendée Globe hacen la vuelta en el mundo.

Información curso formación docentes: http://www.fnob.org/que-hacemos/formacion-divulgacion/divulgacion/vendee-globe-2020-siguiendo-una-vuelta-al-mundo-a-vela/curso-de-formacion-de-docentes

 

Inscripciones y más información
 correo electrónico: reserves@mmb.cat
 t. 93 342 99 29
 t. 671 012 857

Compartir esta Entrada